Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad

Escrito por george n. root iii | Traducido por maricela guillen
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad
Haz que tu fiesta de Navidad se festeje con juegos divertidos. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Una fiesta de Navidad es un momento para que los amigos y la familia se reúnan, disfruten de la comida, intercambien regalos y pasen un buen rato. Una de las maneras en que puedes ayudar a tus invitados a que se diviertan en tu próxima fiesta de Navidad es preparar unos divertidos juegos para la fiesta de Navidad que puedan disfrutar todos.

Otras personas están leyendo

Encontrar la ropa de Santa

Designa a alguien para que sea Papá Noel y que entre a la sala vistiendo una camiseta, pantalones cortos y el famoso bigote de Santa. La tarea es para el resto de los invitados para buscarle ropa Santa. Oculta los diversos artículos del traje de Santa a lo largo de las habitaciones que se utilicen para la fiesta y dale al grupo unos 30 minutos para encontrar ropa de Santa para que pueda salir en su juguete anual a correr. Puedes agregar algo de diversión al juego escogiendo a alguien para hacer de Papá Noel que pueda dar un espectáculo divertido. Puedes pedirle a tu Santa que haga como si tuviera una resaca y no pueda encontrar su ropa. También podrías dar al Santa unos decorativos calzoncillos navideños para hacer que el impacto inicial cuando entra a la sala sea más divertido.

Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad
Encontrar el traje de Santa. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Lo que te traje

Esta es una versión de mímica, pero con un toque de Navidad. Todos en la sala anotan un regalo de Navidad en un pedazo de papel, y luego todo los papeles se ponen en una caja. Entonces puedes elegir a una persona en la habitación al azar, y tiene que elegir a una pareja. Luego la persona que elegiste toma un papel de la caja, y tiene que actuar lo que es el regalo. Podrás mantener el control de cuánto tardan los equipos en averiguar qué es el regalo y el equipo que lo hace más rápido gana un premio.

Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad
Mímica navideña. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Nombre de la película de Navidad

Uno de los temas que surgirán durante una fiesta de Navidad son las muchas películas diferentes que se muestran durante la temporada navideña. Puedes probar el conocimiento de tus amigos en las películas de Navidad jugando a decir el nombre de la película. Muestra unos diez segundos el segmento de una película, y tus amigos tienen que adivinar. Otra manera de hacerlo es poner sólo diez segundos de audio de una película de Navidad y dejar que el grupo adivine.

Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad
Dí el nombre de la película de Navidad. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Alfabeto de Navidad

Selecciona una persona para empezar el "Juego del Abecedario de Navidad" en la letra "A". Cualquier elemento puede ser nombrado mientras que tenga que ver con la Navidad y comienza con la letra "A". El próximo participante debe decir el artículo de la letra "A" y luego dar un elemento para la letra "B". Cada persona debe darse cinco segundos para pensar en algo después de que han dicho todos los elementos de la lista. Cualquiera que olvide un elemento de la lista, o no pueda pensar en algo para su letra en cinco segundos, está fuera.

Otra variación de este juego se llama "el viaje de Santa". La primer persona empieza el juego diciendo que "En su viaje anual de Navidad, Papá Noel necesita tomar un..." y entonces necesita decir un artículo que comience con la letra "A". El juego utiliza el alfabeto de la misma manera como en el "Juego del Alfabeto de Navidad" pero todos los objetos deben estar relacionados con el viaje de Santa de alguna manera. Si el grupo decide que el tema no es relevante para el viaje de Santa, la persona está afuera. También se aplican las demás reglas acerca de recordar la lista y responder en cinco segundos.

Ideas de juegos divertidos para una fiesta de Navidad
Es un juego en el que todos participan y se divierten. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles