Ideas de juegos y manualidades de San Valentín para la escuela dominical

Escrito por shelley frost | Traducido por gabriel guevara
Ideas de juegos y manualidades de San Valentín para la escuela dominical

Haz corazones de papel para Jesús.

heart and arrow image by Maria Bell from Fotolia.com

El día de San Valentín nos trae a la mente cajas rojas en forma de corazón llenas de dulces, animales de peluche y ramos de rosas. Los orígenes del día de San Valentín a menudo se pasan por alto pero tienen raíces cristianas. La celebración fue nombrada en honor a un sacerdote cristiano llamado San Valentín. El tema del amor asociado al día también se traduce muy bien al currículo de la escuela dominical.

Otras personas están leyendo

Corazón de papel

Los corazones de papel son una manualidad simple para cualquier circunstancia. Haz el corazón de papel construcción, tan grande o pequeño como desees. Para agregarle un tema religioso, haz que los niños escriban las cosas que aman de Jesús en el corazón. Otra opción es escribir un versículo bíblico que se relacione con el amor, como Juan 3:16. Los niños pueden decorar el corazón con brillantina, cuentas, listón y otros elementos.

Ángel de corazones

Agrega el tema de San Valentín a una manualidad de ángeles utilizando corazones para hacer el cuerpo. El papel construcción, el fieltro o espuma de artesanías pueden funcionar para hacer el ángel. Cada ángel necesita un corazón grande para el cuerpo, dos corazones medianos para las alas y uno más pequeño para la cabeza. Voltea el corazón grande para formar el cuerpo. Pega el corazón más pequeño en la punta para formar la cabeza. Pega las dos alas medianas en la parte trasera del cuerpo. Las dos curvas en la parte superior del corazón formarán las alas. Los niños pueden agregarle rasgos faciales, cabello de hilo y otros adornos al ángel de corazones.

Lanzamiento de balón de amor

Este juego de escuela dominical se enfoca en el amor, lo que lo hace ideal para el día de San Valentín. Divide la clase en dos equipos. Dale a cada equipo cinco minutos para que hablen sobre la gente a la que aman. Padres, hermanos, abuelos, tías, tíos, primos y amigos por lo general saldrán en la discusión. Dale a los equipos otros cinco minutos para discutir cómo pueden mostrarle a esas personas su amor. Esto puede incluir abrazos, decirles "te amo", obedecer a los padres, leerle un cuento al hermano menor o hacer un dibujo. Anímalos a ser creativos y a pensar en tantas ideas como puedan. Aunque la creatividad cuenta, las ideas deben ser cosas que los niños en realidad puedan hacer. Los equipos se alinean uno frente al otro a una distancia de 5 a 10 pies (1,5 a 3 m). Lanza una pelota suave a un jugador. Él debe compartir una forma en que una persona puede mostrar su amor por otros. Él luego debe lanzar la pelota a alguien del otro equipo, quien compartirá una de las ideas de su equipo. Los niños lanzarán la pelota y compartirán sus ideas. Cada equipo recibe un punto por cada idea diferente. El equipo con más puntos al final del juego, gana.

Palabras revueltas

Las palabras revueltas es una idea de juego tranquilo para una clase de escuela dominica. Elige varios versículos bíblicos o canciones que se relacionen con el amor. Revuelve las palabras de cada versículo o título de canción. Los niños deben ordenar las palabras para construir los versículos y los títulos. Pon un límite de tiempo para esta actividad, así le darás un tono más competitivo. Premia con una bolsa de dulces u otro incentivo a los niños que completen las frases.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media