Ideas de juguetes para chicos discapacitados

Escrito por andy humphrey Google | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de juguetes para chicos discapacitados
Los juguetes para los chicos típicos puede ser adaptados para chicos con discapacidades. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

El documento "Adaptación y modificación de juguetes para niños con necesidades especiales", señala que el juego ha sido reconocido como un componente vital del desarrollo del niño desde los tiempos de Platón y Aristóteles. Fomentar el desarrollo es especialmente importante en los niños con necesidades especiales, pero encontrar los juguetes adecuados en una industria diseñada para el mercado de masas para los niños típicos es difícil y frustrante. Hay algunos principios básicos a tener en cuenta al comprar juguetes para los niños con discapacidades.

Otras personas están leyendo

Juguetes para niños con necesidades especiales

Hay empresas que diseñan y venden juguetes específicamente para satisfacer las necesidades especiales de los niños con impedimentos visuales, autismo y otras discapacidades comunes. El mayor inconveniente de estos juguetes es que son muy caros. Estos productos están dirigidos a los terapeutas y a las escuelas en lugar de a los padres. Tiene sentido que un terapeuta ocupacional gaste más de US$100 en un juguete para usarlo con docenas de clientes, pero muchos padres no pueden pagar ese precio.

Juguetes terapéuticos

Los juguetes típicos se pueden utilizar con los niños discapacitados pensando en los objetivos terapéuticos del niño. Los juguetes son la motivación y los niños que se resisten a la terapia formal a menudo juegan con un juguete que sirve para la finalidad terapéutica en sí. Por ejemplo, considera a un niño con parálisis cerebral que está trabajando en sentarse. Hacer esto en la terapia es aburrido, pero sentarse a jugar con un tablero de actividades es muy divertido. El niño se sentará mucho más tiempo que en la terapia, ya que es la única manera de jugar con el tablero.

Juguetes apropiados

Equilibra los gustos y habilidades del niño al momento de elegir los juguetes. Un niño con autismo al que no le gustan los ruidos inesperados no puede disfrutar de una muñeca que habla o canta. Alguien que necesita de un impulso táctil fuerte es más probable que disfrute jugando con una figura de acción dura más que con un peluche de felpa. Los juguetes que parecen superiores a la capacidad del niño a menudo pueden ser adaptados. Si el mango de un sonajero es demasiado pequeño para que el niño lo agarre, el mango puede ser construido con relleno de espuma o adjuntado a la mano del niño con velcro.

Juguetes seguros

Un juguete que dice ser "seguro para los niños de 3 y más" puede no ser seguro para un niño con discapacidades de desarrollo. Un niño típico podría saber que no debe morder los ojos de botón de un animal de peluche, pero un niño discapacitado puede que no, lo que hace que el muñeco represente un peligro de asfixia. A los niños con discapacidades de desarrollo se les da a menudo, en edad preescolar, juguetes con los cuáles jugar, pero al ser más fuertes que el niño promedio, es más probable que se rompa algo.

Juguetes divertidos

Los niños discapacitados suelen llevar una vida regimentada, con sesiones de terapia y cuidadores que acomodan sus necesidades y pueden no tener tanto tiempo independiente como los demás niños. Una cierta cantidad de juego por el bien del niño es importante para su desarrollo. No todos los juguetes tienen que enseñar una lección o construir una habilidad. De vez en cuando, los niños sólo necesitan ser niños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles