Hogar

Ideas para lecciones de escuela dominical para adultos

Escrito por jen marx | Traducido por lucia ayala
Ideas para lecciones de escuela dominical para adultos

Los adultos también pueden ir a la escuela dominical.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los programas de la escuela dominical son generalmente para los niños. Sin embargo, en algunas iglesias, los adultos también pueden tomar este tipo de clases. Mucha de la información en las clases es similar al material que se enseña en la escuela dominical para los niños. Pero para los adultos, se presenta de una manera diferente.

Otras personas están leyendo

Llamado a ser un ganador

Pide a los miembros de la clase que lean 1 Corintios 9:24-10:13 en voz alta. Estos pasajes indican cómo los Cristianos están llamados a ser ganadores y a correr la buena carrera. Comienza con los estudiantes una discusión en la que responden preguntas. Puedes preguntarles los positivos y negativos que Pablo da acerca de seguir adelante, y cómo la experiencia de estos pueblos antiguos es similar a los desafíos que enfrentan los estudiantes. Pregunta cómo pueden seguir las palabras de Pablo en su vida diaria.

Requerimientos para el éxito

En la clase, pide a los alumnos que lean Josué 1:1-18, después de dar un poco de información de contexto sobre Josué. Pueden leer el pasaje por sí mismos, y pídeles que destaquen los cinco requisitos para el éxito que figura en el pasaje. Pídales que anoten un ejemplo de cómo pueden aplicar cada uno de estos requisitos en situaciones adultas típicas: citas, criar a los hijos y trabajar cooperativamente en grupo. Haz que los estudiantes compartan sus ejemplos con la clase.

Tareas individuales

Debido a que estás trabajando con los adultos, les puedes dar un poco más de libertad. Ve a un libro específico de la Biblia, o dales varios libros para elegir. Incluso podrías permitir libertad completa. Haz que los estudiantes seleccionen un pasaje de la Biblia y anótalo. Tienen que observar el pasaje leyéndolo dos o tres veces. Luego deben interpretar el pasaje y compartirlo con un pequeño grupo o con toda la clase. El siguiente paso es para que digan cómo van a utilizarlo en su vida cotidiana durante la semana, y que digan cómo les fue el domingo siguiente.

Lecciones de objeto

Comienza la lección con un objeto, como un pastel de chocolate, la rueda de una bicicleta o una caja de herramientas. Invita a los alumnos a adivinar porqué trajiste ese artículo. Relaciónalo a un versículo de la Biblia o a una idea principal de la Palabra. Por ejemplo, podrías utilizar el pastel de chocolate para demostrar que los Cristianos deben compartir lo que tienen, la rueda puede representar la vida eterna, y la caja de herramientas puede ilustrar la idea de que todo el mundo tiene un talento especial. Pide a los estudiantes que traigan sus propios objetos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media