Lifestyle

Ideas para libros infantiles de recuerdos

Escrito por ess loumarr | Traducido por andrés hambo
Ideas para libros infantiles de recuerdos

Un libro de recuerdos sobre tus niños es una buena manera de recordar los momentos más especiales de tu hijo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Realizar un libro de recuerdos sobre bebés es una manera que tienen los padres orgullosos de capturar cada adorable primer momento de la vida del niño. Los libros de recuerdos estimulan un enfoque más interactivo que un álbum estándar de fotografías, permitiendo a los miembros de la familia destacar algunas fotos con leyendas, artículos personales o decoraciones atractivas. A medida que el niño crece, un libro de recuerdos sigue siendo un elemento especial que preserva los primeros días de la vida de un niño.

Otras personas están leyendo

Nacimiento

Los nueve meses previos al nacimiento del bebé son momentos excitantes para los padres. Son una gran fuente de inspiración para libros de recuerdos. Incluye los ultrasonidos, fotografías de las fiestas previas al nacimiento y de la panza de la madre mientras crece, y también incluye detalles sobre el proceso de elección del nombre del bebé, los antojos de comida de la madre durante el embarazo y otra información relevante. Cuando el bebé nazca, agrega hechos sobre el nacimiento como la fecha, hora, peso y altura. Además agrega plantillas y recortes, cuenta la historia del nacimiento de tu hijo con artículos como una copia del certificado de nacimiento, una huella del pie, el brazalete del hospital y una fotografía del recién nacido con la nueva familia.

Primer año de vida

Los primeros momentos sólo ocurren una vez, así que es una buena idea mantener un registro de dichos eventos importantes. Documenta momentos que el niño luego disfrute te ver, como gatear, cuando aprendió a caminar, a comer, a tomar un baño, cuando le crecieron los dientes, recibió su primer corte de pelo, cuando fue bautizado y, por supuesto, su primer cumpleaños. Como padre, cada momento se siente especial, así que siéntete libre de incluir aquellas fotografías divertidas e incluso no tan bonitas del bebé como cuando llora o tira la comida.

Festividades

Las festividades dan la posibilidad de vestir a tu hijo con ropa formal y atuendos temáticos encantadores. Dedica algunas páginas o todo un libro de recuerdos a mostrar los mejores atuendos de tu bebé durante las festividades. Familiares y amigos pueden disfrutar de ver la ropa que le regalaron al bebé, como así también disfrutar viendo lindas imágenes del bebé vestido para Noche de Brujas, Navidad y otras ocasiones.

Amigos bebés

Algunos amigos con hijos pueden crear juntos un libro de recuerdos con fotos de ambos bebés durante salidas en grupos, durmiendo uno al lado del otro, jugando juntos y salpicando agua en una tina. Durante los años de adolescencia y adultez, estos amigos disfrutarán viendo el origen de su amistad.

Expresiones faciales

El mundo está lleno de cosas nuevas que tu bebé aún no ha experimentado. Ten una cámara cerca para capturar sus primeras reacciones a nueva comida, juguetes, aromas, sonidos y mascotas. Agrega globos de pensamiento o diálogo a las fotografías con comentarios graciosos sobre cada expresión facial. Los libros de recuerdos digitales de buena calidad pueden usar un software para agregar efectos de caricaturas y otros elementos de edición.

Provisiones

Los niños son una de las temáticas más populares para realizar libros de recuerdos, así que las plantillas temáticas, papel y adornos están disponible en casi cualquier tienda dedicada al rubro. Evita ser repetitivo alternando material temático con otro tipo de decoraciones. Intenta utilizar decoraciones estacionales para los recuerdos sobre vacaciones o festividades, e incorpora accesorios relacionados a esa ocasión en particular, como recortes de animales para ilustrar la visita al zoológico. Personaliza las páginas del libro con poemas y tus propias palabras describiendo las reacciones a cada fotografía.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media