Ideas para un menú de camarones cocidos refrigerados

Escrito por mitch morgan | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un menú de camarones cocidos refrigerados
Los camarones hervidos fríos proporcionan un montón de ideas de menúes como pastas y ensaladas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los camarones se puede preparar en un sinnúmero de maneras deliciosas en cualquier época del año, y cuando llegan los meses más cálidos, muchos cocineros anhelan nuevas ideas de recetas para platillos de camarones. Tanto el camarón congelado como el fresco pueden ser transformados en creaciones culinarias que son adecuadas para cualquier ocasión. Desde pastas a salsas, el camarón hervido frío se presta a una gran variedad de ideas ya sea tradicionales o modernas que sirven para adaptarse a casi cualquier paladar.

Otras personas están leyendo

Ensalada de camarones fríos

Considera la posibilidad de una ensalada de tocino, cebollín y camarones fríos, una idea relativamente fácil. La receta lleva 2 tazas de camarón pelado y desvenado, hervido y frío, cortado por la mitad. Además necesitarás 1 taza de apio en rodajas finas, cuatro cebollinos picados, 1 cucharada de jugo de limón, 1/2 taza de mayonesa, hojas verdes, seis rebanadas de tocino picado y sal y pimienta a gusto. Mezcla el apio, el jugo de limón, la mayonesa, la cebolla verde y la sal y la pimienta en un bol grande. Agrega los camarones y mezcla bien. Coloca las hojas verdes en un plato y dispón la ensalada en el centro. Cubre con tomates y decora con tocino picado. Los diferentes ingredientes de esta receta pueden hacerse con anticipación y combinarse justo antes de servir.

Pasta fría y camarones

Los camarones son utilizados a menudo como ingrediente en muchos tipos de pasta. Una ensalada fría de pasta y camarones se beneficia de los ingredientes frescos y fríos, lo que la hace perfecta para los meses de verano y primavera. Utiliza 1 libra (450 gr) de camarones hervidos pelados y fríos cortados a la mitad. También prepara 1 1/2 tazas de tomates en cubos y sin semillas, tres dientes de ajo picados, 1 taza de mozzarela en cubos, 1/2 taza de aceite de oliva o vegetal y 3 cucharadas de vinagre de vino. Cocina y escurre 1 libra (450 gr) de pasta. Añade sal, pimienta, ají molido y albahaca fresca picada si es necesario. Combina todos los ingredientes menos la pasta y los camarones y deja reposar una hora. Vierte la mezcla sobre la pasta y agrega los camarones. Condimenta a tu gusto y adorna con hojas de albahaca si lo deseas.

Salsa de camarones

Prepara una sabrosa salsa para aperitivos como esta salsa de camarones y aguacate para tus invitados a cenar con 1 libra (450 gr) de camarones hervidos pelados, fríos, desvenados y picados. También dos tomates medianos, pelados, sin semillas y picados, dos aguacates maduros picados, 1 taza de cilantro fresco picado, un medio pimiento rojo picado, 3/4 taza de cebollín, 1/2 taza de pepinos sin semillas y pelados y un chile jalapeño sin semillas picado. Añade 3 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharadita de sal y 1/4 cdta. de pimienta. Combina todos los ingredientes y sirve la salsa inmediatamente con chips de tortilla.

Consejos y consideraciones

Cocina bien todos los camarones antes de usarlos. Si están congelados, descongélalos enjuagándolos con agua fría hasta que estén tiernos. Nunca uses agua tibia o caliente para descongelar camarones. No permitas que los camarones o los platillos que los contengan permanezcan a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo. Manténlos refrigerados hasta su uso. Utiliza diferentes tamaños de camarones para diferentes platos. Usa variedades más grandes para recetas como el cóctel de camarones, y pequeños para las ensaladas y pastas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles