Cultura y ciencia

Ideas de menú de viandas para almuerzo

Escrito por kay greene | Traducido por maría marcela mennucci
Ideas de menú de viandas para almuerzo

Llenar bien la lonchera de tu niño cada día, requiere una planificación creativa.

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

Empacar el almuerzo de tu niño diariamente con comidas que sean deliciosas y nutritivas requiere un poco de planificación y creatividad. Los niños en edad de crecimiento necesitan enfocarse en el trabajo escolar y para ello necesitan un almuerzo balanceado con alimentos bien nutritivos. Preparar el almuerzo que tu niño comerá es crítico para su desarrollo físico y éxito educativo. No vas a estar ahí para verificar que se lo coma, por lo que deberías prepararle un almuerzo que sepas que le gustará.

Involucra a tu niño

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

Conversa con tu niño sobre qué le gustaría almorzar. Dale algunos parámetros, como un requisito de que tenga una fruta y un vegetal, y déjalo elegir cuáles prefiere. Pídele también que elija una lonchera que le guste; debería tener aislante para que poder enviar alimentos calientes y fríos. Piensen juntos sobre buenas opciones de comida, porque a los niños que sienten que participaron en el armado de su almuerzo son los más propensos a comerlo.

Frutas y vegetales

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

La pirámide alimenticia lanzada en el 2005 recomendaba cinco porciones de frutas y vegetales por día para un niño en edad escolar. Haz que consuma dos de ellas durante el almuerzo. Muchos niños aman el apio con mantequilla de maní y las pasas de uva, las zanahorias pequeñas, los tomates cherry y los guisantes azucarados. Haz que estos sean más atractivos agregándoles mantequilla de maní, aderezo ranch y hummus para que puedan usar con las verduras. Hay muchas opciones de frutas más allá de las manzanas y naranjas tradicionales. Empaca uvas, melón en cubos, fresas, cerezas, arándanos... Cualquier fruta que tu niño ame.

Envuélvelo

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

La proteína no tiene que llegar en forma de sándwich de mantequilla de maní. Muchos niños aman estos burritos. Llena tortillas con alimentos que tu niño ame -jamón y queso crema; pavita, queso y lechuga; ensalada de pollo con uvas; hummus y vegetales; porción de pizza con queso gratinado y salame. Deja que tu niño lo prepare la noche anterior para que tu niño esté más ansioso de comerlo.

Brinda calcio

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

Según el sitio web Calcium Info, muchos niños en edad escolar no consumen el calcio que necesitan. El calcio es crítico para sus cuerpos en crecimiento y la mayoría de fuentes de calcio también son buenas proteínas, por lo que debes asegurarte de incluir un alimento rico en calcio en su almuerzo. Junto con la leche, el yogur, el queso en tiras y en rodajas son también exitosos entre los niños.

Premios

Lunchbox image by Scott Williams from Fotolia.com

Permite algunas comidas divertidas para mantener a los niños emocionados sobre su almuerzo. El maní, los frutos secos, las palomitas de maíz, la gelatina, el postre, el pan de banana, las galletas de avena y galletas con mantequilla de cajú o avellana son "premios" que le darán más nutrición a su almuerzo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media