Hogar

Ideas modernas para pintar las paredes de la sala de estar

Escrito por ingrid hansen | Traducido por maría florencia lavorato
Ideas modernas para pintar las paredes de la sala de estar

Elige el color adecuado para las paredes de tu sala de estar.

Living room image by MAXFX from Fotolia.com

La sala de estar moderna tiene líneas elegantes, opciones de color llamativos o neutros y un sentido de equilibrio ordenado. La elección de los colores y acabados para las paredes de una sala de estar moderna es una cuestión de gusto personal, y así como la consideración de la decoración existente, como los colores de los revestimientos de suelos, muebles y tratamientos de la ventana.

Otras personas están leyendo

Colores brillantes

Elige un tono audaz de color naranja o rojo para las paredes, o una cortina de chartreuse. Crea el equilibrio para tus colores vivos, pintando los marcos de ventanas, de puertas y las molduras de blancuzco o blanco. Mantén una decoración sencilla, con toques ocasionales del color de la pared en almohadas decorativas y accesorios.

Imitación de vaquero

Sé el primero en pintar las paredes con un estilo de imitación de tela vaquera. Es fácil de hacer. Pinta las paredes en color crema o blanco para un color de base, y déjalas secar. Luego, mezcla una pintura azul vaquero con un esmalte claro, una parte de pintura con cuatro de esmalte. Enrolla el esmalte en dos secciones de un pie cuadrado (0,09 mt cuadrados), y continúa con un cepillo de mantelería (disponible en tiendas de mejoras para el hogar) para crear la apariencia de la tela. Mueve el cepillo de izquierda a derecha, y luego hazlo de arriba hacia abajo para crear la ilusión cruzada de la tela. Termina con un rodillo para lograr los efectos añadidos del (ver en la sección de recursos). Siempre mantén un borde húmedo al hacer esta técnica.

Neutros

Otra manera moderna es pintar las paredes en colores neutros. Pinta un marrón arenoso o marrón, o una pared de color blanquecino y la de enfrente en un tono claro de verde musgo. Pinta los marcos de las ventanas, molduras y revestimientos de madera en colores neutros más suaves que los colores de la pared.

Acento

En los interiores modernos los elementos arquitectónicos han sido pintados para crear acentos y contrastes. Píntalos en tonos que complementan el color base. Pinta la parte inferior de los plafones de un color y la sección superior de otro. Elige un color blanquecino y masilla o un salmón suave y beige, o aplica pintura en el interior de una alcoba o el interior de la chimenea. Elige un color que contraste fuertemente con las paredes, pero que sea en tonos de tierra neutros.

Blancos

Las paredes blancas pueden ser muy modernas, si no sólo las paredes están pintadas de blanco, sino también los pisos, los marcos de puertas y ventanas, molduras y rodapiés. Debe equilibrarse con un diseño simple de muebles oscuros y tratamientos de ventanas en colores que incluyan colores vivos y toques de blanco.

Explora las diferentes opciones

Visita el sitio web del fabricante de pintura, como la del "digital painter" (pintor digital) en Valspar.com (ver en la sección de recursos). Este sitio, como muchos otros, te permite explorar las diferentes opciones de color para que logres una sala de estar moderna. Los muebles no serán exactamente como los tuyos, pero podrás ver la interacción de tus opciones de color con adornos y accesorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media