Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado

Escrito por vera devaney | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado
Una selección de plantas resistentes a la sequía embellece esta pendiente. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Ya sea que tu jardín esté inclinado hacia arriba, hacia abajo o de un lado a otro, no debes verlo como un problema para diseñar un paisaje. Con un poco de imaginación, puedes crear un jardín hermoso tanto en una cuesta empinada como en uno sencillo. Una pendiente en realidad puede ser ventajosa para diseñar partes con agua o mostrar plantas especiales. También es un escenario natural para diseños Xeriscaping, que son tan populares hoy en día.

Otras personas están leyendo

Xerojardinería en una pendiente

Podar una pendiente a veces es difícil. Si la pendiente es pronunciada, también puede ser peligrosa. Una pendiente suave con un jardín bien cuidado y verde luce hermosa, pero los jardines extensos son sedientos y requieren de mucho tiempo. Muchos propietarios están recurriendo a los jardines con desarrollo sostenible y de bajo mantenimiento, lo que resulta en áreas más pavimentadas y más tolerantes a la sequía. Una pendiente con plantas nativas, hierbas ornamentales, piedras y rocas es atractiva y ecológica. La xerojardinería es un ejemplo de esto. De acuerdo con el Departamento de Recursos, Reciclaje y Recuperación de California, "xeri" se traduce como "secar", por ello la xerojardinería es un escenario seco. Los mejores xerojardines usan solo una fracción del agua que requiere un paisajismo tradicional.

Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado
Las plantas tolerantes a la sequía dominan en esta pendiente. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Terracear una pendiente

Si el clima es templado o si vives en una región costera donde la humedad es alta, tu diseño para el paisaje puede incluir plantas que son más delicadas en las zonas cálidas que las plantas nativas tolerantes a la sequía en las zonas secas y calientes. Al terracear la pendiente, puedes retener la humedad del suelo y evitar que se desperdicie el agua. Terraceando la pendiente, obtienes un área plana para pararte mientras trabajas con tus plantas. Según MGP Inc., jardineros profesionales, las terrazas suelen iniciarse con un muro de contención en la parte inferior de la pendiente. Deja que tu muro de contención tenga cierta longitud. Recuerda, no hay líneas rectas en la naturaleza. Tus terrazas serán estéticamente más agradables si se diseñan de una manera natural.

Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado
Las plantas crecen en escalones sobre una pendiente terraceada. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Cubiertas de tierra y prevención de la erosión

Si no eres un jardinero de corazón y sólo quieres algo para llenar un área desnuda que está poco atractiva, una cubierta de tierra es una buena opción para una pendiente suave. La planta de hielo es una planta de bajo mantenimiento y resistente a la sequía. Necesita de pleno sol, se propaga rápidamente y es sorprendentemente bella cuando está en plena floración. Forma una alfombra profunda, evitando el crecimiento de malas hierbas, pero tiene raíces cortas que no impiden la erosión en una pendiente empinada. El vivero Las Pilitas en California aconseja seleccionar árboles, arbustos o plantas con raíces lo suficientemente largas para estabilizar el suelo si la pendiente es pronunciada. El enebro de bajo crecimiento, plumbago o salvia blanca son buenas opciones.

Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado
La planta de hielo llama la atención cuando está en plena floración. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Características del agua en el diseño del paisaje

Un diseño ambicioso puede incluir una fuente de agua en cascada. Ya sea de diseño sencillo, una cascada de jardín es el toque final. Suaviza el aspecto un tanto sombrío de algunos xerojardines, especialmente cuando plantas suculentas y otras que son resistentes a la sequía no están en floración. Para anadir atractivo a tu jardín, puedes crear un estanque koi en la base de la caída. Según Mark Keightley, un contratista de paisajismo en Atlanta, Geogia, y dueño de paisajes artísticos, el agua limpia y bien oxigenada es la clave para un estanque koi exitoso. Una bomba de recirculación proporcionará la filtración adecuada. Las plantas de agua añaden belleza a tu estanque y dan cobijo a peces en desove.

Ideas para un paisaje con patio trasero inclinado
Una cascada atrae la vista en un jardín. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles