Ideas de proyectos sobre la antigua Mesopotamia

Escrito por amy davidson | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de proyectos sobre la antigua Mesopotamia
Haz modelos de las ruinas existentes de la antigua Mesopotamia. (ancient pyramid image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)

La antigua Mesopotamia fue un grupo de civilizaciones que se formaron hace unos 6.000 años en la región de los ríos Tigris y Éufrates. Vieron el desarrollo más temprano de la escritura y los sistemas matemáticos, la agricultura y el riego, y la formación de edificios y ciudades. Debido a todas las invenciones y los asentamientos de la antigua Mesopotamia, a menudo se enseña sobre ella en las clases de historia. Puedes realizar una serie de proyectos relacionados con estas lecciones para ayudar a los niños a aprender acerca de esta sociedad antigua, pero muy avanzada.

Otras personas están leyendo

Perfiles de grupo

La antigua Mesopotamia vio el surgimiento de diferentes grupos de personas, incluyendo a los babilonios, sumerios y asirios. Cada grupo de personas llevó a cabo prácticas e invenciones específicas, por lo que los niños pueden hacer proyectos de investigación sobre cada grupo. Puedes formar grupos en la clase y asignar una civilización a cada grupo. Los niños pueden investigar los métodos, estilo de vida, apogeo y caída de esas personas, y luego presentar sus resultados a la clase.

Modelos

Los niños pueden hacer modelos de arcilla o papel maché de diferentes cosas de la Mesopotamia Antigua. Algunos podrían hacer modelos de las casas y edificios de ese tiempo, de ciudades enteras, de los sistemas de riego que utilizaban o de cosas inventadas. Algunos inventos de la época incluían la rueda y los barcos.

Espectáculo de moda

Haz un espectáculo de moda sobre la antigua Mesopotamia como una actividad divertida. Puedes imprimir imágenes que representen cómo se vestía la gente de las diferentes ciudades de ese tiempo y enviar a los niños a casa a trabajar con sus padres en la fabricación de los trajes. Presenta un desfile de moda donde cada niño camine con un traje, mientras el profesor describe a qué personas representa cada atuendo y el tiempo y la situación en la que usaba la vestimenta. Incluso podrías organizar un concurso para elegir el traje más auténtico y creativo e incentivar a los niños a trabajar lo mejor que puedan.

Escritura y ortografía

Pide a los niños que investiguen el alfabeto creado en la antigua Mesopotamia y aprende a traducirlo al alfabeto moderno. Una vez traducido, puedes hacer una tabla para mostrarla a la clase y pedirle a los niños que escriban sus nombres usando la tabla. Puedes hacer etiquetas decorativas con los nombres para que los niños decoren sus mesas. Otra idea es hacer un juego en el que los niños deletreen y escriban una palabra con el alfabeto antiguo, lo que no sólo les enseñará la historia de este sistema de escritura, sino que también les ayudará a mejorar su ortografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles