Ideas para sándwiches peruanos

Escrito por christine kukka
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para sándwiches peruanos
La comida peruana ha ganado gran prestigio en el mundo. (Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images)

La cocina peruana cobra cada día mayor vigencia en el mundo. Se trata de una gastronomía exótica y variada, en la que se combinan sabores y colores de una forma única. Uno de los segmentos menos conocidos son los deliciosos sándwiches peruanos, que se caracterizan por sus sabores fuertes y sus componentes poco usuales. El pan con chicharrón, la butifarra o el pan con lechón son bastante populares, pero también hay otras delicias menos difundidas, pero igual de sabrosas.

Otras personas están leyendo

Sándwiches remequin

Para prepararlos debes derretir un trozo de mantequilla en el horno o en una sartén. Debes pasar algunas rebanadas de pan sobre esa mantequilla y engrasar ligeramente una bandeja con los residuos de la misma. Coloca una loncha de queso Emmental sobre cada una de las rebanadas de pan. Aparte, bate un par de huevos con leche, sal, pimienta y nuez moscada. Esparce la mezcla sobre el pan. Tapa con otra rebanada y hornea por tres minutos.

Ideas para sándwiches peruanos
El queso Emmental es el principal ingrediente de los Sándwiches remequin. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Sándwiches de camarón

Estos sándwiches son muy típicos del sabor peruano. Primero debes tomar un trozo de mantequilla y batirla hasta que adquiera una textura cremosa. Agrega un buen trozo de queso amarillo rallado. Aparte, pela una porción de camarones y cocínalos en agua con un poco de sal. Pártelos en pedacitos y agrégalos a la mezcla de mantequilla y queso. Agrega salsa inglesa, jugo de limón, sal y pimienta. Corta varias rebanadas de pan y esparce la mezcla sobre ellas.

Ideas para sándwiches peruanos
El sándwich de camarones tiene el típico sabor peruano. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sándwiches de berenjenas

Toma algunas berenjenas grandes, lávalas y córtalas en tajadas finas. Ubícalas sobre un colador y esparce sobre ellas sal gruesa, tratando de distribuirla uniformemente. Deja reposar durante una hora. Luego retira y condimenta con pimienta. Coloca entre dos tajadas una loncha de queso crema y una de carne de paleta hervida. Prensa bien y luego pásalas por harina, después por huevo batido con sal y orégano, y enseguida por pan rallado. Fríe en abundante aceite y sirve con tomate.

Ideas para sándwiches peruanos
El de berenjenas es un sándwich exquisito. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Sándwich de pejerrey

El pejerrey es un pez de las costas de Perú y Chile. Para este sándwich debes limpiar la piel del pescado y luego retirarle la cabeza, la cola y las espinas. Aparte, mezcla agua, harina y huevo en una licuadora. Añade perejil picado, queso parmesano y un poco de sal. La preparación debe quedar cremosa. Pasa un trozo de pejerrey sobre la mezcla, cuidando que quede bien impregnado. Fríe en aceite caliente y coloca entre dos panes con tomate.

Ideas para sándwiches peruanos
El pejerrey es un pescado propio de las costas peruanas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Otros sándwiches clásicos

Se puede preparar un delicioso sándwich con trocitos de pollo a la brasa, desmenuzados y mezclados con papa cocida y triturada. Todo se pone como una pasta sobre pan francés y se acompaña de ají casero. La salchicha huachana es típica de Perú y tiene un color anaranjado muy característico. Puedes freírla con huevos revueltos, añadiendo cebolla y tomate picados. Luego pones entre dos panes y acompañas con avena. Es un típico desayuno de Huacho.

Ideas para sándwiches peruanos
Con pollo a la brasa se prepara un sándwich casero. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles