Cómo cocinar con queso crema Philadelphia

Aprende a usar el queso crema en tus recetas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El queso crema Philadelphia complementa y mejora los ingredientes tanto de sabores fuertes como suaves. El queso crema responde favorablemente los métodos de cocción con calor seco como el horno o la parrilla, como así también el calor húmedo de una olla o vaporera, siempre que no se le permita hervir. Añadir queso crema a un platillo ordinario puede transformarlo en algo extraordinario, como en el caso de un plato de pastas. La pasta de todos los días se vuelve deliciosa cuando usas queso crema para agregarle cremosidad a una salsa delicada y elegante, y la acompañas de salmón ahumado y caviar. Sirve este delicioso plato con una ensalada crujiente de espinaca, pan italiano caliente y champaña o vino blanco frío en tu próxima cena íntima para cuatro o seis, y prepárate para recibir una oleada de elogios.

Step 1

Desmenuza 4 onzas (120 gramos) de salmón ahumado. Corta finamente un puñado de cebollín. Enfría una lata de caviar de 4 onzas (120 gramos) por al menos dos horas.

Step 2

Suaviza un paquete de 8 onzas (240 gramos) de queso crema Philadelphia. Abre el envase y coloca el queso en un bol resistente al calor. Colócalo en el microondas a potencia máxima por 30 a 45 segundos para suavizarlo rápidamente. Si no estás apurado, simplemente deja el paquete cerrado a temperatura ambiente por una hora antes de usarlo.

Step 3

Entibia dos envases de 8 onzas (240 ml) de crema de leche. Colócalos en un bol resistente al calor y calienta en microondas a máxima potencia por 30 a 60 segundos, o hasta que la crema tenga la temperatura del agua para un baño.

Step 4

Derrite un paquete de mantequilla en una sartén pesada. Añade los cebollines picados y saltea hasta que estén tiernos sobre fuego medio-bajo. Añade una cucharadita de condimento italiano, una cucharadita de pimienta negra molida y 1/2 cucharadita de pimienta blanca molida. Mezcla bien.

Step 5

Mezcla el queso crema a temperatura ambiente y la crema tibia en la sartén. Continúa revolviendo hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la salsa esté suave y cremosa.

Step 6

Añade una onza (30 gramos) de queso parmesano rallado y mezcla bien. Baja el fuego y deja cocinar la salsa por 10 minutos, revolviendo de tanto en tanto.

Step 7

Cocina y cuela un paquete de 1 libra (450 gramos) de pasta cabellos de ángel. Colócala en cazuelas individuales tibias y vierte la salsa por encima, mezclando bien. Acompaña con una cucharada de salmón desmenuzado y una cucharadita de caviar frío. Sirve de inmediato.

eHow en espanol
×