Ideas para separar distintos tipos de baldosas en el suelo

Escrito por flora richards-gustafson Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para separar distintos tipos de baldosas en el suelo
Separa distintas baldosas con diseños. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aunque puedes colocar baldosas una junto a otra en el suelo, usar distintas formas y colores puede hacer que tu casa tenga un aspecto único, o bien alterar su escala. Considera los diseños que puedes usar para separar distintos tipos de baldosas en tu casa. Usa papel para gráficos para poder ayudar al proceso de diseño dibujando en escala. Tren en cuenta que puedes usar distintos tamaños de baldosas espaciadoras para personalizar el ancho de la guarda.

Otras personas están leyendo

Baldosas del mismo tamaño

Si tienes baldosas cuadradas, puedes colocarlas lado a lado en un estilo tipo pared de ladrillos para que la junta entre dos baldosas se alinee con el centro de la baldosa que va en la otra línea. Crea un diseño tipo tablero de damas si tienes baldosas de dos colores, o rótalas en 90° para lograr un diseño tipo diamantes. En lugar de usar baldosas cuadradas, considera usar baldosas rectangulares con una relación ancho:altura de 2:1. Usando baldosas rectangulares puedes crear un diseño tipo cruzado, con una línea de baldosas colocadas en posición vertical seguida de una fila de baldosas alineadas horizontalmente. Para hacer un diseño tipo canasta tejida, alinea dos baldosas rectangulares de forma vertical y continúa con dos baldosas horizontales. Continúa con este diseño hasta establecer el patrón.

Dos tamaños distintos

Separa las baldosas de distintos tamaños. Por ejemplo, acompaña una baldosa cuadrada grande con una cuadrada más pequeña, de 1/4 de su tamaño, y acompaña baldosas rectangulares con baldosas cuadradas. Para crear un diseño tipo sendero, usa una baldosa cuadrada grande y cinco más pequeñas, de 1/4 de su tamaño. Coloca dos baldosas pequeñas sobre el lado derecho del cuadrado grande y dos del lado izquierdo. La última baldosa pequeña irá junto a la esquina inferior izquierda de la baldosa grande, en el espacio abierto. Puedes crear un diseño tipo encaje con una baldosa rectangular y una cuadrada que tenga de lado el mismo tamaño que el lado corto del rectángulo. Coloca la baldosa rectangular junto a la baldosa cuadrada y continúa alternando las dos.

Tres tamaños

Cuando usas tres tamaños de baldosas para crear un diseño, los múltiplos del tamaño de una baldosa deben equivaler al tamaño de la baldosa más grande. Por ejemplo, si tienes una baldosa cuadrada grande, puedes usar dos compañeras rectangulares o cuatro baldosas cuadradas más pequeñas que, juntas, sean del mismo tamaño de la baldosa grande. Para crear un diseño tipo soldado, coloca una baldosa cuadrada pequeña junto a la esquina superior izquierda de la baldosa grande. Luego, coloca una baldosa rectangular bajo la baldosa cuadrada. Junto a la porción del rectángulo que sobrepasa el cuadrado grande, coloca otra baldosa pequeña cuadrada, seguida por otra baldosa rectangular. Continúa colocando dos juegos más de baldosas rectangulares y cuadradas alrededor del perímetro de la baldosa cuadrada grande.

Bordes

Separa las baldosas lisas con bordes decorativas hechos de baldosas más pequeñas. Crea un borde alternado con baldosas rectangulares y cuadradas, colocándolas de forma alternada alrededor de las baldosas lisas. Para crear un borde tipo molinete, alinea el perímetro de una baldosa cuadrada pequeña con cuatro baldosas rectangulares que tengan el lado largo del doble del lado del cuadrado. Coloca dos filas de baldosas con este patrón tipo molinete de viento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles