Hogar

Cómo identificar cada alambre en el termostato del sistema de calefacción, ventilación y aire

Escrito por elizabeth knoll | Traducido por ehow contributor

Los termostatos se comunican con los sistemas de calefacción, ventilación y aire a través de un cableado de control de bajo voltaje. Cada función del termostato necesita el alambre apropiado que vaya desde ahí a la unidad del sistema. Dependiendo del tipo de unidad que tengas, el número de alambres podría ir de dos hasta ocho. Los sistemas de dos alambres son solo de calefacción, y al añadir otras funciones, añades otros alambres también.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador
  • Una linterna
  • Una pluma y papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la energía a la unidad del sistema. Hallarás un interruptor a un lado de la unidad que controla la energía. Ponlo en la posición de "off".

  2. 2

    Retira el panel de acceso al frente del horno y colócalo a un lado.

  3. 3

    Busca el tablero de control dentro del horno. Este tiene una regleta de terminales donde el alambrado de bajo voltaje se conecta. Las terminales en la regleta seguramente estarán marcadas con las letras "R, Y, W, G y C". Si tu horno tiene una segunda fase de enfriamiento o calefacción, es posible que tengas también "Y2 y W2". Los alambres en el tablero de control estarán conectados a las terminales con las mismas etiquetas en el termostato.

  4. 4

    Mira y haz una nota de cuales alambres van a cuales terminales. Las terminales que controlan la calefacción son "R y W". La terminal "R" es la terminal de energía y usualmente tiene el alambre rojo conectado ahí. La terminal "W" es la de calefacción y usualmente tiene el alambre blanco conectado ahí. Las terminales que controlan el enfriamiento son "Y y C". Si tienes aire acondicionado, notaras que hay dos alambres conectados a estas, y que van a la unidad de condensación afuera. También hay un alambre que va de la terminal "Y" al termostato, y usualmente es de color amarillo. Si tu termostato usa energía del horno, el alambre negro ira de la terminal "C" al termostato. La terminal "G" controla el abanico del horno el cual puede ser operado separadamente desde el termostato del sistema de calefacción y enfriamiento. El alambre que usualmente se conecta aquí es de color verde.

  5. 5

    Verifica si tu sistema tiene las terminales adicionales "Y2 y W2". Estas terminales existen si tu horno o aire acondicionado tiene una "segunda fase" para la calefacción y el enfriamiento. Lo que estas hacen es permitir que el horno o el aire acondicionado enciendan primero a un nivel bajo para ver si pueden llenar los requerimientos de calefacción y enfriamiento. Si después de cierto tiempo la temperatura requerida no es satisfecha, el horno encenderá a un nivel más alto para llenar las necesidades de calefacción y enfriamiento. Para la segunda etapa de calor, se usa la terminal "W2" y está usualmente conectada con un alambre marrón desde el panel de control del horno al termostato. Para una segunda etapa de enfriamiento, se usa la terminal "Y2 y está conectada con un alambre de color azul claro desde el panel de control del horno al termostato.

  6. 6

    Coloca el panel de acceso a la unidad en su lugar después de identificar todos los alambres del termostato.

  7. 7

    Restaura la energía al sistema de calefacción, ventilación y aire.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que la energía al sistema de calefacción, ventilación y aire está cortada antes de hacer cualquier trabajo en la unidad. Si no lo haces puedes dañar el sistema o provocarte una descarga eléctrica tu mismo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media