Problemas comunes con hornos eléctricos

Escrito por charles pearson | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Problemas comunes con hornos eléctricos
Los hornos eléctricos tienen elementos calefactores que eventualemente se queman. (oven image by Evgeny Rodionov from Fotolia.com)

Los hornos eléctricos usan un elemento calefactor para cocinar los alimentos. Si tu horno eléctrico no funciona, necesitas reemplazar uno de los elementos o buscar problemas en los cableados. Los elementos calefactores del horno se gastan con el tiempo, de modo que necesitarás realizar algunas reparaciones. Afortunadamente, estos accesorios son económicos.

Otras personas están leyendo

Problemas de potencia

La forma más sencilla de resolver un problema con un horno eléctrico es revisar la fuente de potencia. Los fusibles quemados pueden afectar a cualquier artefacto en la casa, incluso a un horno. Si la superficie del quemador del horno se enciende, tienes potencia. La superficie a veces se calienta ligeramente cuando una de las líneas del circuito de 240V cae. Sin embargo, si el quemador se pone al rojo vivo, tienes electricidad. Asegúrate de que el cable que conecta con la fuente de energía esté seguro. A veces el cableado principal se quema y necesita ser reemplazado. Verifica el circuito fusor/interruptor.

Medidas preventivas

Si debes reparar tu horno eléctrico, desconéctalo de la fuente de potencia primero para evitar el riesgo de electrocución. Abre el circuito mediante un interruptor o en la caja de electricidad.

Elemento calefactor

Observa el elemento calefactor para asegurarte que esté intacto. Si tiene piezas rotas, necesitarás reemplazar todo el accesorio. En general estas piezas cuestan de US$20 a US$30.

Elemento para hornear

Si el elemento calefactor funciona, entonces el elemento para hornear está dañado o hay un problema con el cableado. El elemento para hbornear está en el fondo del horno y es del tamaño de un lápiz, y tiene color negro. Este accesorio en general se conecta el horno mediante dos tornillos. Quita ambos tornillos y retira el elemento. Luego conecta un circuito de 240V a las terminales del elemento. Vuelve a conectar el horno con la fuente de energía y enciéndelo. Si la luz se enciende, el elemento para hbornear se ha quemado y necesitas reemplazarlo. A veces la comida se cocina parcialmente incluso con este elemento quemado, debido a que el elemento para brasear está calentado los alimentos. Si la luz no se enciende, tienes un problema con el cableado.

Problemas de cableado

El cableado del horno está en el panel posterior del aparato. Busca en el interior del panel en busca de cables o terminales quemadas. Si hallas una terminal quemada, remuévela y reemplázala con una terminal recubierta en níquel apta para altas temperaturas.

Elemento para brasear

El elemento para brasear también puede quemarse, haciendo que el horno sólo caliente. Este elemento se une en la parte superior del horno y es negro y cilíndrico, parecido a un lápiz. Si éste no brilla y se pone al rojo cuando el horno está encendido, necesitarás reemplazarlo.

Termostato

Si el horno cocina a una temperatura muy alta o muy baja, revisa el bulbo sensible del termostato. A veces este bulbo se afloja y termina en el suelo del horno, o sobre el elemento calefactor. De otra manera, el termostato necesita ser recalibrado, lo que es tarea de un técnico calificado.

Quemadores intermitentes

A veces un quemador funciona, pero sólo de forma intermitente. El quemador puede tener un contacto fallado al receptáculo en el que se enchufa. Levanta el elemento y busca si hay daños, asegurándote que el quemador esté bien conectado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles