Cómo identificar y cuidar a un pez telescópico

Escrito por contributing writer Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar y cuidar a un pez telescópico

El pez telescópico (carassius auratus) pertenece a la familia Cyprinidae y es nativo de Asia. Esta especie es una variedad elegante del pez dorado y, como la mayoría de los peces dorados, es un pez resistente de agua fría, relativamente fácil de cuidar. Es el favorito de muchos acuaristas como pez mascota por su coloración percal, vibrante y jaspeada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pecera Un filtro y un calentador Grava para acuarios (una libra por galón) Una bomba (opcional) Un equipo básico de prueba (PH, DH) Decoraciones para peceras Comida especial para peces dorados

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica a tu pez como telescópico para asegurarte de que reciba el cuidado apropiado. Este pez tiene un patrón percal moteado de color rojo, dorado, blanco y negro. Tiene un largo caudal fluido y largas aletas dorsales y anales, muy bien formadas. Tiene ojos telescópicos sobresalientes y pompones en la nariz. Los machos desarrollan tubérculos blancos en los opérculos y rayos sobresalientes en las aletas pectorales cuando están listos para engendrar.

  2. 2

    Coloca a tu pez telescópico en un acuario de 36 galones. Limpia bien la pecera si es recién adquirida.

  3. 3

    Prepara el acuario para el pez dorado telescópico. Enjuaga la grava para acuarios con agua caliente y esparce una capa de 3 pulgadas en la pecera. Coloca algunas plantas reales o falsas si así lo deseas, al igual que rocas y madera.

  4. 4

    Instala un filtro de acuarios para mantener la calidad del agua en la pecera. Agrega un calentador ajustado para mantener la temperatura del agua en 60 a 77 grados Fahrenheit (15-25 grados Celsius).

  5. 5

    Mantén el agua en óptimas condiciones. Un pez dorado telescópico necesita que el agua de la pecera se encuentre dentro del rango de 6.5 a 8.0 PH, y su dureza sea entre 4 y 20 DH. Monitorea regularmente estas condiciones con un equipo básico de prueba.

  6. 6

    Alimenta a tu pez con alimento en escamas especialmente desarrollado para peces dorados. Este alimento está disponible en cualquier tienda de mascotas. Si bien los peces telescópicos son omnívoros que aceptarán tanto carne como plantas, necesitan una nutrición especial proporcionada por las preparaciones especiales.

  7. 7

    Proporciónale a tu pez algunos compañeros, ya sean peces telescópicos o cualquier otra variedad de pez dorado. Si mantienes otras especies de peces en una misma pecera, escoge tipos no agresivos, como platys o peces nube blanca.

Consejos y advertencias

  • El PH es una medida del nivel de acidez o alcalinidad del agua de un acuario que usa una escala del 1 al 14. Comúnmente, los peces de agua fresca necesitan agua que se encuentre dentro del rango de 6.5 a 7.5 PH. Por esta razón, si tienes un grupo de especies variadas, lo mejor es mantener el agua a 7.0 PH. El DH es una medida de la dureza del agua que se refiere al nivel de minerales disueltos en el agua del acuario. El DH recomendado para una pecera de agua fría es de 4 a 6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles