Cómo identificar los insectos que pueden ingresar a tu casa

Escrito por john lindell | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar los insectos que pueden ingresar a tu casa
La mayoría de las personas saben cómo luce una mosca, un ciempiés, una pulga o una hormiga. (Ale-ks/iStock/Getty Images)

La mayoría de las personas saben cómo luce una mosca, un ciempiés, una pulga o una hormiga. Se trata de insectos comunes que pueden ingresar a tu casa y molestarte, y algunos hasta son capaces de causar daños. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de hogares no tienen idea de cómo se ven una gran cantidad de otros insectos que también quieren invadir sus casas. Estos insectos buscan diferentes cosas al interior de tu morada y, al ser capaz de identificarlos, puedes tener ventaja antes de que alcancen sus metas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el escarabajo del tabaco de otros insectos por su apariencia jorobada. Este escarabajo es pequeño y tiene forma ovalada, además de un color rojizo y un tamaño de tan solo 1/10 de pulgada (0,25 cm). Ten en cuenta que su cabeza se encuentra a un ángulo tal con respecto a su cuerpo que, si lo miras desde una posición determinada, se verá como una joroba. Este animal ataca al tabaco, comiéndolo de donde lo almacenas. También puede comer productos como especias y fármacos.

  2. 2

    Identifica al escarabajo de las farmacias por sus movimientos rápidos. Tiene el mismo tamaño que el escarabajo del tabaco, pero su color es marrón claro; también, al igual que el escarabajo del tabaco, tiene una pequeña joroba en su parte trasera. No obstante, ten en cuenta que, si ves uno de los escarabajos de las farmacias en una encimera o en un armario, éste se dispersará a una velocidad increíble. Estos animales pueden comer cualquier cosa que encuentren y, en particular, prefieren a los granos, como el arroz y la avena.

  3. 3

    Identifica el escarabajo de la despensa por sus marcas. Se trata de un insecto molesto que puede meterse en tu despensa y tiene un largo de 1/3 de pulgada (0,84 cm), y un color marrón oscuro con una ranura amarilla en sus alas superiores, que contienen seis manchas oscuras. Presta atención, en un examinación cercana, pues además tiene pelos amarillos en la parte inferior e interior de sus patas y cuerpo.

  4. 4

    Reconoce a un escarabajo negro de alfombra por su forma y color. Este insecto es ovalado y tiene un color negro o marrón rojizo oscuro. De un tamaño de apenas 1/4 de pulgada (0,64 cm), este escarabajo come seda, lana, cuero y muchos otros materiales, lo que hace que sea un compañero indeseable en tu casa.

  5. 5

    Identifica a la abeja carpintera por sus colores y por dónde puedes encontrarla. Este insecto toma su nombre a partir de su habilidad para masticar la madera y hacer túneles a través de los cuales se introduce a las tejas, aleros y marcos de las ventanas de tu casa, en donde hace sus nidos. Se parece a un abejorro pero, en lugar de tener un abdomen peludo, tiene uno negro brillante como si fuera metálico. Puede tener una longitud de 1 pulgada(2,5 cm) y, aunque los machos no tienen aguijones, intentarán hacer un zumbido alrededor de ti si te acercas demasiado a su nido. Las hembras sí tienen aguijones pero sólo los usan si las provocas demasiado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles