Cómo identificar los valores y la actitud ideológica que tienden a perpetuar la desigualdad de género

Escrito por allison horky | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo identificar los valores y la actitud ideológica que tienden a perpetuar la desigualdad de género
Escucha, investiga y haz preguntas para descubrir los casos de desigualdad de género. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las desigualdades de género son las actitudes, acciones, comentarios o ideas que posea una persona o institución más grande, como la religión o el cuidado de la salud, que suponen que los hombres y las mujeres inherentemente realizan ciertas tareas mejor debido a su género. Estos pensamientos pueden no ser intencionales o evidentes para el pensamiento, pero los resultados de sus acciones pueden perpetuarse por toda la sociedad con ideas acerca de cómo cada género debe actuar. La desigualdad de género continúa porque las personas, empresas y otras entidades influyentes toman decisiones y actúan sobre estereotipos y suposiciones sobre los hombres y las mujeres.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Interacción de persona a persona, el Método LARA

  1. 1

    Escucha las ideas y detalles que se comunican en la conversación. Incluso si no estás de acuerdo, deja que la persona complete su pensamiento. Indica que estás escuchando asintiendo con la cabeza y reconoce sus declaraciones. Presta atención a supuestos tales como: los hombres son más adecuados para ser médicos y las mujeres para ser enfermeras, las mujeres son mejores en la limpieza y hacer la cena, los hombres son más adecuadas para la industria del negocio y las mujeres son mejores en papeles secundarios que como protagonistas.

  2. 2

    Afirma que estás entendiendo correctamente. Aclara tus puntos, asegurándote de que estás escuchando y entendiendo correctamente. Ya sea en una conversación informal o una discusión sobre género, si confundes el punto principal de la persona te puede llevar a acusar a la persona de creer algo que no es.

  3. 3

    Da respuesta a las declaraciones que la persona ha hecho. En el proceso de escuchar, aclarar y afirmar descubrirás si ha dicho algo que crea diferencias entre hombres y mujeres. Presta atención a declaraciones generales sobre género. Por ejemplo, "las mujeres son por naturaleza domésticas" o "los hombres son más agresivos que las mujeres". Hay muchas excepciones a estas declaraciones, como personas que las profesan.

  4. 4

    Añade información. Usa artículos de divulgación de noticias, experiencias personales o libros que ofrezcan otro punto de vista. Si la persona no tomó una clase de estudios de mujeres en la universidad, por ejemplo o tomó un libro sobre el movimiento gay, podría no tener suficiente información sobre la fluidez del género.

    Grandes instituciones

  1. 1

    Lee las políticas de la institución. Estas se ven en un manual del empleado, publicado en la red de la empresa o disponible bajo petición. Revisa la declaración de no discriminación. Debe incluir el género ¿pero incluye la orientación sexual, identidad de género y expresión de género? Todas estas identidades están vinculadas y pueden ser la base de discriminación en una empresa.

  2. 2

    Observa cómo las políticas se aplican y se promulgan en la institución. Haz preguntas. Por ejemplo, ¿están siguiendo el protocolo de acoso sexual? También habrá políticas no oficiales, como "jugar al golf para estar en buenos términos con los jefes". Esto no puede hacerse oficial, pero la gente puede notar que las promociones son más probables cuando la persona se da tiempo para jugar al golf los sábados. Si este es el caso, lo que pasa en el vestuario de los hombres, un lugar al que las mujeres no tienen acceso, puede perpetuar la desigualdad de género en el liderazgo de la organización.

  3. 3

    Recoge datos cuantitativos. Los datos cuantitativos son los números, la demografía, la población y la asistencia. Cuenta cuántas mujeres ocupan puestos administrativos, directivos, socios de la firma, consejeras, personal de custodia y mandos intermedios. ¿Existe una tendencia? ¿Hay menos mujeres que hombres en puestos de liderazgo? Esto puede ser debido a los valores que los líderes actuales tienen sobre la capacidad de las mujeres para hacer un trabajo adecuado. Se podría creer que la familia va a reducir su compromiso, o que va a ser demasiado emocional o que no dura lo suficiente en el proceso de toma de decisiones. Sin embargo, esto sólo puede ser determinado por conocer a la persona, no se basa únicamente en su género.

  4. 4

    Pregunta a las personas influyentes sobre las tendencias que notes. Las personas influyentes son los líderes de nuestras comunidades. Esta es tu CEO (máximo responsable), los funcionarios del gobierno electos, periodistas, administradores de las universidades, corporaciones o directores ejecutivos de las organizaciones de la comunidad.

Consejos y advertencias

  • No preguntes a tu empleador acerca de la desigualdad de género si lo haces en malos términos.
  • Lee las últimas revistas revisadas por pares para las teorías actuales sobre el género.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles