¿Es ilegal grabar a alguien mientras se sostiene una conversación telefónica?

Escrito por laurie williams | Traducido por reyes valdes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es ilegal grabar a alguien mientras se sostiene una conversación telefónica?
Las leyes federales permiten a las personas grabar conversaciones telefónicas y otro tipo de comunicación electrónica con consentimiento de por lo menos uno de los participantes. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El gobierno de los Estados Unidos y todos los 50 estados que conforman al país han promulgado estatutos en lo que se refiere a la grabación de conversaciones telefónicas. Es mejor siempre estar enterado de lo que es legal en el lugar en que vives, debido a que si llegas a hacer una grabación en clara falta a la ley vigente, puedes exponerte a ser sujeto de demandas civiles e incluso de recibir cargos criminales. Las reglas difieren a menudo para individuos, compañías telefónicas y agencias gubernamentales.

Otras personas están leyendo

Leyes Federales de los Estados Unidos

Las leyes federales permiten a las personas grabar conversaciones telefónicas y otro tipo de comunicación electrónica con consentimiento de por lo menos uno de los participantes. Si tú eres la persona que hace la llamada, por lo tanto, puedes grabarla (aunque en la mayoría de las circunstancias, seguirá siendo ilegal grabar una llamada de la que no estás tomando parte). La grabación no estará protegida si se realiza con propósitos criminales.

La mayoría de los estados

La mayoría de los estados que conforman los Estados Unidos (38 de ellos, más el distrito de Columbia) han adoptado estatutos similares y gran parte de ellos ha extendido el reglamento para cubrir conversaciones cara-a-cara. Los individuos pueden grabar sus propias conversaciones sin notificar a terceros. Existen diferencias interesantes, sin embargo. En Arizona, por ejemplo, es legal que la persona que paga el servicio de telefonía grabe llamadas, incluso si no forma parte de las mismas.

12 excepciones

En Washington, Pennsylvania, New Hampshire, Nevada, Montana, Michigan, Massachissets, Maryland, Illinois, Florida, Connecticut y California, todas las partes que participan en una conversación deberán dar su consentimiento para que la grabación se considere legal. Para llamadas realizadas entre estados con diferentes estatutos, siembre será más seguro sujetarse a las reglas del estado más estricto con respecto a las mismas.

Compañías telefónicas

La grabación que las compañías telefónicas de los Estados Unidos realicen de llamadas interestatales e internacionales estará regulada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). La FCC requiere que las compañías telefónicas obtengan permiso oral o por escrito de todas las partes involucradas; o notificar a todas las partes al comienzo de la llamada que ésta podría ser grabada; o usar una advertencia sonora distintiva (un "bip") que se repetirá una vez cada unos cuantos segundos mientras se esté realizando la grabación.

Alrededor del mundo

La ley federal de Canadá con respecto a la grabación de conversaciones telefónicas es similar a la de los Estados Unidos: por regla general, un individuo podrá grabar sus propias conversaciones. Las leyes difieren de provincia a provincia; algunas requerirán del consentimiento de todas las partes de la conversación. En Gran Bretaña, un individuo podrá por regla general grabar sus propias conversaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles