¿Es ilegal tener un mono como mascota?

Escrito por mark berger | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es ilegal tener un mono como mascota?
Los Estados tienen diferentes puntos de vista sobre la propiedad de monos que van desde la ausencia de leyes o requisitos en absoluto, a requerir permisos, a la prohibición de la propiedad de monos por completo. (Robert Gray/Getty Images News/Getty Images)

Los Estados tienen diferentes puntos de vista sobre la propiedad de monos que van desde la ausencia de leyes o requisitos en absoluto, a requerir permisos, a la prohibición de la propiedad de monos por completo. Incluso en los estados que permiten la propiedad, los condados locales, ciudades y municipios pueden promulgar sus propias leyes para sancionar requisitos más estrictos a los propietarios o dictar prohibición por completo de propiedad de monos. Revisa tus leyes locales antes de comprar un mono, en cualquier estado en que ser dueño de un mono está permitido.

Otras personas están leyendo

Estados donde está prohibido poseer monos

Veintiún estados prohíben la propiedad actual de los monos y de enteras especies de primates no humanos como mascotas. Son California, Colorado, Connecticut, Georgia, Iowa, Louisiana, Maryland, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Pennsylvania, Rhode Island, Utah, Vermont, Washington y Wyoming. En Kentucky, la posesión de un mono está prohibida a menos que pertenezca antes de julio de 2005. En Louisiana, la posesión de un mono está prohibido, a menos que pertenezca antes de marzo de 2005, o si el mono se mantiene como un primate de asistencia para alguien con discapacidades físicas. En Maryland, la propiedad del mono está prohibida a menos que pertenezca antes del 31 de mayo de 2006. En Massachusetts, está prohibido a no ser que el mono fuera propiedad antes del 30 de junio de 1995. En Minnesota poseer un mono está prohibido, a menos que pertenezca antes del 1 de enero de 2005 y tras la muerte del mono, éste podrá ser sustituido inmediatamente por el propietario. En el estado de Nueva York, está prohibido a menos que pertenezca antes del 1 de enero de 2005.

¿Es ilegal tener un mono como mascota?
Veintiún estados prohíben la propiedad actual de los monos y de enteras especies de primates no humanos como mascotas. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Estados sin leyes sobre la propiedad de monos

Algunos Estados no tienen estatutos, leyes u ordenanzas relativas a poseer monos como mascotas. Estos incluyen Alabama, Arkansas, Hawaii, Indiana, Kansas, Maine, Missouri, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Ohio, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental y Wisconsin. Idaho no tiene leyes sobre la propiedad de monos, a excepción de una que requiere que el propietario muestre prueba de que el primate fue comprado legalmente.

¿Es ilegal tener un mono como mascota?
Algunos Estados no tienen estatutos, leyes u ordenanzas relativas a poseer monos como mascotas. (Anup Shah/Photodisc/Getty Images)

Estados que requieren un permiso para la propiedad de monos

Algunos estados permiten la propiedad de un mono con la compra de un permiso. Para obtener un permiso, por lo general se requerirá al propietario que muestre prueba de la propiedad legal, que es el espacio correcto y las instalaciones disponibles para el mono y que el mono se encuentre en buen estado de salud. Estos estados son Arizona, Delaware, Illinois, Michigan, Mississippi, Montana, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Rhode Island y Dakota del Sur.

¿Es ilegal tener un mono como mascota?
Algunos estados permiten la propiedad de un mono con la compra de un permiso. (Chad Baker/Jason Reed/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Circunstancias especiales

Algunos estados han aprobado leyes en circunstancias especiales relacionadas con la posesión de un mono. Alaska sólo permitirá la propiedad de los chimpancés. En Florida, a menos que pertenezca antes del 1 de agosto de 1980, es ilegal tener chimpancés, gorilas, orangutanes y monos. Es legal tener macacos, aulladores y monos guereza con un permiso. En el estado de Tennessee, a menos que pertenezcan antes al 25 de junio de 1991, es ilegal tener gorilas, orangutanes, chimpancés, gibones, siamangs, mandriles, taladros, mandriles y babuinos gelada. Es legal la compra de monos con un permiso. En Texas, se necesitan permisos para los babuinos, chimpancés, orangutanes y gorilas, pero no son necesarios para la propiedad de mono.

¿Es ilegal tener un mono como mascota?
Algunos estados han aprobado leyes en circunstancias especiales relacionadas con la posesión de un mono. (Anup Shah/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles