El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense

Escrito por jagg xaxx | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Las luces artificiales han extendido los días para las personas modernas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de la invención de la bombilla eléctrica, la luz del día se extendía únicamente mediante el uso de fogatas, velas y lámparas a gas. Ninguno de estos medios proporcionaba la misma intensidad que una bombilla, por lo que eran sustitutos pobres de la luz solar. Las bombillas eléctricas han tenido un impacto mayor en la sociedad estadounidense que cualquiera de los elementos anteriores, dado que proporcionan una luz tan brillante como la del sol o más y, por lo tanto, son efectivas para extender el día el tiempo que las personas deseen.

Otras personas están leyendo

Electricidad

El desarrollo de la bombilla eléctrica hasta el punto en el que se transformó en viable en términos comerciales catalizó el esparcimiento de la electricidad en los Estados Unidos de América. Una vez que la bombilla comenzó a estar disponible, las personas comenzaron a sentirse más motivadas por enfrentar el problema y el gasto que implicaba tener electricidad. Thomas Edison, el hombre que perfeccionó la bombilla, también estuvo implicado en el desarrollo de la primera planta de energía comercial en 1882. Hacia los años 30, 50 años más tarde, la electricidad era accesible en casi todos los rincones de los Estados Unidos. Esta electrificación acelerada de la nación se debió principalmente al deseo de tener bombillas eléctricas.

El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Moneda en honor a Thomas Edison (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Extensión del día

La preponderancia de la bombilla ha eliminado la experiencia de la oscuridad, indeseada para muchos millones de personas. Esencialmente, para casi todos los que formamos parte del mundo moderno, el único momento en el que estamos a oscuras es cuando elegimos estarlo. El efecto de esto puede ser positivo, dado que las personas tienen más tiempo para abocarse a actividades útiles o de ocio, y negativo, dado que la luz ilimitada puede llevar a más horas de trabajo y responsabilidad y, por ende, menos tiempo de descanso.

El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Trabajar tarde durante la noche. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Uso de la electricidad

Las bombillas eléctricas han tenido un gran impacto ambiental a lo largo del último siglo, no solo por la electricidad que utilizan directamente, sino por la extensión de las horas de actividad humana que permiten, haciendo que las personas utilicen más electricidad por medio de otros dispositivos, máquinas y accesorios durante las horas en que se encuentran en actividad. El impacto ecológico de la generación de electricidad varía dependiendo del método de generación (carbón, petróleo, energía hidroeléctrica, nuclear, eólica o solar), aunque todas las fuentes producen un impacto de algún tipo.

El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Planta de energía nuclear. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Contaminación lumínica

La sociedad estadounidense se ha separado de la naturaleza y el mundo natural a causa de la bombilla eléctrica. Las personas rara vez pasan tiempo bajo la oscuridad natural de la noche; de hecho, muchos millones de personas no podrían hacerlo ni aunque quisieran, porque las ciudades donde viven están siempre encendidas. La cuestión de la contaminación lumínica está adquiriendo más publicidad a medida que sabemos más sobre el efecto que tiene en aves y otros animales. Esta intromisión en la naturaleza tiene un efecto insidioso en la cultura estadounidense, dado que hace que el mundo natural sea algo extranjero para muchas personas.

El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Times Square, Nueva York (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Cambio psicológico

Las bombillas le presentan a las personas la idea de que las cosas se pueden lograr con solo presionar un botón. A diferencia del fuego, una vela o la lámpara de gas, encender una bombilla no requiere ningún conocimiento o habilidad. La bombilla fue la primera tecnología de presionar un botón y abrió camino para una cultura entera basada en la comodidad y la gratificación inmediata.

El impacto de la bombilla eléctrica en la sociedad estadounidense
Encender una luz es tan sencillo como presionar un interruptor. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles