Lifestyle

¿Cuáles son las habilidades para incluir en un currículum vitae como representante de servicio al cliente?

Escrito por jared lewis | Traducido por felipe builes
¿Cuáles son las habilidades para incluir en un currículum vitae como representante de servicio al cliente?

Los representantes de atención al cliente deben tener excelentes habilidades comunicativas.

customer service image by PICTAKER from Fotolia.com

Los representantes de servicio al cliente son fundamentales para el éxito de un negocio. Son la cara o la voz de la organización para las personas que pueden estar teniendo problemas con la empresa o sus productos. Cuando no puede hacerlo por sí mismo, su trabajo consiste en mediar entre el cliente y la persona que puede ayudarlo a resolver el problema. Saber qué habilidades incluir en una hoja de vida es fundamental para conseguir un trabajo de servicio al cliente.

Otras personas están leyendo

Habilidades comunicativas

Una de las habilidades más importantes en la lista de cualquier currículo de servicio al cliente son las de comunicación. La comunicación es esencial para cualquier representante de servicio al cliente. Las habilidades de comunicación pueden ser orales o escritas. Resalta cualquier experiencia de servicio al cliente, tales como contestar el teléfono o cualquier experiencia cara a cara, como trabajar como recepcionista. Si has recibido formación académica en oratoria o has hecho cursos de comunicación, colócalos en tu hoja de vida, ya que reflejarán una instrucción formal en comunicación.

Habilidades de oficina

Los representantes de servicio al cliente también necesitan excelentes habilidades de oficina. Muchas veces, quienes trabajan con el público están obligados a catalogar sus interacciones con los clientes. Los que trabajan como representantes del servicio de telefonía suelen registrar o recuperar información en los computadores, mientras hablan por teléfono con sus clientes. Tienen que ser capaces de hablar y escribir al mismo tiempo. Tener conocimiento de los diversos programas de software de oficina puede ser una ventaja cuando solicites este puesto de trabajo. Debes incluir en la hoja de vida tu conocimiento o habilidades en estas áreas.

Habilidades de negociación

Como parte de sus responsabilidades, algunos representantes de servicio al cliente están obligados a ofrecer concesiones a los consumidores irritados o que presentan quejas. Los clientes que están furiosos o molestos pueden ser apaciguados mediante excelentes habilidades de negociación. Esto también requiere de paciencia al escuchar, habilidades de razonamiento y la capacidad de ser empáticos con las preocupaciones del cliente.

Destrezas con el dinero

Muchos representantes de servicio al cliente también trabajan como cajeros o en algún otro tipo tareas relacionadas con la venta. En muchas industrias es necesario saber usar una caja registradora y manejar los distintos métodos de pago de los clientes. Los cajeros de los bancos o de tiendas y los vendedores minoristas son representantes de servicio al cliente que ayudan a los compradores a encontrar lo que necesitan y a realizar las transacciones necesarias. Tener la capacidad de contar, darle el cambio a un cliente y manejar otras formas de pago como pagos electrónicos son habilidades valiosas que debes incluir en el currículum. Los empleadores tienden a favorecer a los aspirantes que no necesitan experiencia muy extensa en el manejo de dinero en efectivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media