Lifestyle

La importancia del reino animal

Escrito por debopriya bose | Traducido por florencia kushidonchi
La importancia del reino animal

Los animales juegan un papel importante en la ecología.

Heads of Cattle image by Rosie Black from Fotolia.com

Es difícil imaginar un mundo sin animales. Desde perros y gatos hasta abejas y mariposas, el reino animal tiene millones de miembros. Incluso los seres humanos pertenecemos a este grupo. La supervivencia de cada ser viviente depende de otro y debido a que los animales forman un grupo tan grande, cuando se considera al reino animal en su totalidad, su importancia parece abrumadora.

Otras personas están leyendo

Importancia ecológia

Cada forma de vida juega un papel importante en el equilibrio ecológico. Por ejemplo, los carnívoros son un mecanismo natural para controlar la población de los herbívoros en bosques y praderas. Si no hubiera carnívoros, la población de los herbívoros crecería tanto que podrían arrasar áreas considerables de bosques y praderas en su afán de alimentarse. De la misma forma, los carroñeros mantienen la tierra libre de los cuerpos en descomposición que de otra forma serían un festín para los microorganismos.

Importancia económica

El gusano de seda pertenece al reino animal phylum arthropoda. La seda de estos gusanos (así como fibras artificiales en algunos casos) son la base de la industria de seda, la cual tiene un valor comercial anual de entre US$200 y US$500 millones. Las industrias láctea, de lana, de cuero y curtido y de pesca son algunos sectores que no sólo proporcionan empleo para millones de personas, sino que satisfacen una gran cantidad de necesidades de los seres humanos.

Importancia nutritiva

Heads of Cattle image by Rosie Black from Fotolia.com

La carne es una fuente importante de proteínas, las cuales son las bases de nuestro cuerpo. La leche de vaca es una fuente importante de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales como el calcio, potasio y magnesio. De hecho la Asociación Internacional de Productos Lácteos define a la leche como “La comida natural más cercana a la perfección”. La miel, producida por abejas no sólo sabe bien, sino que tiene un alto valor nutritivo. Contiene 80% de azúcar natural, 18% de agua y el resto está compuesto de vitaminas, minerales, proteínas y polen.

Polinizadores y cosechas

De acuerdo a una noticia publicada por la Universidad de California, Berkeley, las abejas, murciélagos y pájaros son polinizadores importantes responsables de la polinización de alrededor del 35% de las cosechas que alimentan a toda la población humana. Sin ellos, la raza humana sufriría de una seria escasez de alimentos.

Otros usos

El área de investigaciones médicas es un campo en el que los animales juegan un papel importante. Los perros, monos y ratones han sido utilizados como modelos animales para los descubrimientos de insulina, vacuna de poliomielitis y vacuna contra la rabia respectivamente. Los cosméticos también se prueban en algunos animales antes de lanzarlos al mercado. Tal uso de los animales en las investigaciones puede parecer cruel. Sin embargo, los animales han tenido un lugar importante en el desarrollo de drogas y tratamientos para seres humanos, y se están tomando pasos para frenar la crueldad intencional contra los animales. Algunos animales pueden servir de compañeros para seres humanos con discapacidades. Los perros encabezan la lista como animales de servicio para los ciegos, ancianos e individuos con otros impedimentos físicos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media