Enfermedades y plagas de plantas ornamentales

Las orugas pueden comerse casi todas las hojas de una planta mientras crecen.

caterpillar gobble the plant image by Dmitry Goygel-Sokol from Fotolia.com

Muchas plagas y enfermedades en plantas ornamentales atacan porque así están diseñadas las plagas y enfermedades para vivir. Estas plagas (una amplia variedad de insectos y algunos hongos y patógenos virales) afectarán a tus plantas sin importar dónde vivas.

Insectos

Los insectos mastican las plantas de todo el mundo. Muchos viven en plantas específicas. Algunos son más oportunistas, comiendo lo que puedan encontrar. Los áfidos son un ejemplo de los pequeños insectos que viven habitualmente en las plantas con flores. Cientos de especies atacan las plantas con flores ornamentales, cada grupo señala a una planta diferente. Se beben la savia, lo cual absorbe la vida de las plantas si no se tratan. Las orugas son otra plaga común que vive en muchos árboles a lo largo de su vida inmadura, comen grandes cantidades de hojas y ofrecen un servicio de defoliación no bienvenido.

Hongos

A menudo se presentan hongos en las plantas que permanecen mojadas por mucho tiempo, proporcionando un lugar para que estos proliferen. Estos crecimientos suelen aparecer como moho o plagas. Pueden hacer un daño estético a las plantas, o un daño físico grave e incluso la muerte. El punto negro, una plaga en las rosas, produce manchas negras en las hojas de la planta. El oídio también es un hongo común. Se presenta como un polvo grisáceo en las hojas de las plantas ornamentales. Si el suelo en el que se encuentra la planta está demasiado húmedo durante mucho tiempo, los hongos pueden crecer en las raíces, haciendo que se pudran.

Virus

Los virus son las enfermedades de plantas más difíciles de tratar, pero una de las más fáciles de difundir. Los virus pueden infectar las semillas de la planta, creando nuevas plantas infectadas que se propagan rápidamente. La única manera de evitar que una planta infectada se propague es matarla. Sin embargo, algunas plantas ornamentales desarrollan virus que crean nuevos patrones hermosos de color, pero sin un buen fin. Por ejemplo, algunos tulipanes descritos en el libro "Botany of Desire" (Botánica del deseo) tienen "brotes" que hicieron que el color cambiará entre las hojas de tulipán. Esto era malo para la salud de los tulipanes y, finalmente, fue detenido.

eHow en espanol
×