Importancia de las habilidades sociales

Escrito por neil kokemuller Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de las habilidades sociales
Descubre la importancia de las habilidades sociales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las habilidades sociales son muy importantes en el desarrollo profesional. También se llama habilidades transferibles, habilidades blandas, y a menudo hacen la diferencia entre dos empleados técnicamente competentes cuando surge una oportunidad de promoción.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de las habilidades sociales

Las habilidades sociales son un número virtualmente infinito de cualidades personales relacionadas con tu capacidad para actuar de manera efectiva en el lugar de trabajo. Considerando que la experiencia técnica se refiere a tu capacidad para realizar las tareas técnicas específicas de un determinado puesto de trabajo, se puede pensar, en cambio, que las habilidades sociales son generalmente transferibles y se valoran en casi cualquier posición. Las habilidades sociales generalmente se dividen en tres categorías, de acuerdo con Money-Zine: interacciones con compañeros de trabajo, la profesionalidad y la ética de trabajo y el pensamiento crítico o la solución de problemas.

Interacciones con los compañeros de trabajo

Tu capacidad de trabajar bien con los compañeros de trabajo y para distinguirte como un líder dentro de tu grupo son claves para demostrarte a ti mismo como elegible para ser promovido frente a los líderes de su empresa. Las interacciones con los compañero de trabajo son también de vital importancia en el entorno empresarial actual, donde los grupos o equipos de trabajo son comunes. La empatía, habilidades de trabajo en equipo, la comunicación, las buenas costumbres y la sociabilidad son algunas de las habilidades que potencian la eficacia de las interacciones entre compañeros de trabajo y te destacan entre los supervisores.

Profesionalismo y ética del trabajo

El profesionalismo es una de las categorías de habilidades sociales que a menudo separa a los empleados que pueden crecer en su carrera con respecto a otros. Vestirte de manera profesionales, actuar y desenvolverte de una manera que supere a otros que son tan técnicamente competente. Una actitud positiva, responsabilidad, seriedad, sentido del humor, la auto-motivación y la integridad son los rasgos comunes de los empleados que pueden erigirse para el desarrollo profesional.

Pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas

La potenciación de los empleados se ha convertido en algo común ya que las empresas están dando a los empleados más autoridad para tomar decisiones y actuar a partir de ellas. Esto es bueno para las relaciones con clientes y la moral de los empleados. Con este aumento del nivel de confianza, los empleados que puedan crecer en sus carreras son aquellos que demuestren un excelente pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas. Los gerentes y líderes abordan problemas difíciles con regularidad y los empleados que demuestran que pueden manejar estos desafíos son mejores para esas oportunidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles