Cómo conseguir la incapacidad por depresión y migrañas

Escrito por sierra koester | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Sufrir de migrañas y depresión puede afectar tu capacidad para trabajar a tiempo completo e incluso a tiempo parcial. Si sientes que tu migraña y depresión te impiden trabajar, puede ser el momento de solicitar beneficios del Seguro Social. Aplicar para beneficios por incapacidad es un trámite lento y difícil, pero es importante hacerlo si sientes que ya no puedes trabajar. Este artículo te dirá cómo obtener beneficios por incapacidad, así como la manera de encontrar y utilizar un defensor de discapacitados en el proceso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aplica para la discapacidad. Hay tres formas de solicitar beneficios por esta. Puedes aplicar en línea visitando el sitio web de la Administración del Seguro Social. Una vez que estés en la página principal, haz clic en la "Solicitud de Beneficios por Incapacidad", ubicado en la parte media superior de la página. A continuación, selecciona tu grupo etario - niños menores de 18 años o mayores de 18 años o más. Si haces la solicitud en línea, tendrás que llenar tanto la solicitud de beneficios del Seguro Social como el informe de incapacidad para adultos. Para solicitar los beneficios por incapacidad por teléfono, llama a la Administración del Seguro Social al (800) 772-1213 y haz una cita para hacer la solicitud por teléfono con la Administración del Seguro Social (un representante te llamará a la hora programada). También puedes solicitar beneficios por incapacidad en persona. Llama a la Administración del Seguro Social y haz una cita para llenar la solicitud personalmente en la oficina local.

  2. 2

    Contesta todas las preguntas con honestidad. La aplicación contiene preguntas sobre tu condición o condiciones médicas, experiencia laboral, los empleadores anteriores y los salarios percibidos, el empleador actual y los salarios recibidos (si aplica), tu médico actual, el médico que diagnosticó tu estado de salud, información de contacto de tus médicos y cómo la condición o condiciones médicas afectan tu capacidad para trabajar. Después de presentar tu solicitud, la Administración del Seguro Social te enviará un paquete con otras formas para completar con respecto a tu estado de salud, historial de trabajo y tus habilidades.

  3. 3

    Busca un abogado de discapacitados. Un defensor de la discapacidad te ayudará a ganar el caso. Puedes obtener beneficios del Seguro Social sin un defensor de la discapacidad, pero tienes mas oportunidad de obtenerlos con un abogado.

  4. 4

    Completa todo el papeleo que la Administración del Seguro Social te envía. Recuerda que debes contestar todas las preguntas con honestidad.

  5. 5

    Haz una copia de todo el papeleo antes de enviar el paquete original con la documentación de nuevo a la Administración.

  6. 6

    Haz una cita con tu abogado. Lleva todos los documentos que la Administración del Seguro Social te envió. Además, haz una lista de todos tus médicos actuales y los médicos que te diagnosticaron migrañas y depresión para darle al defensor. Él te hará varias preguntas sobre el tiempo que eres capaz de pararte, caminar, hacer tareas repetitivas y otras tareas relacionadas con el trabajo. Durante la cita, el defensor también repasará todos los contratos y planes de pago contigo.

  7. 7

    Ve a todas las citas a las que la Administración del Seguro Social te solicita asistas. Estás obligado a ir a estas citas. Si no asistes, la Administración tendrá razones para denegar los beneficios por incapacidad. Si no puedes asistir a una cita a la hora programada, ponte en contacto con tu abogado de discapacidad y hazla reprogramar, para una hora que funcione para ti. Es posible que debas consultar a un médico y a un psicólogo para verificar tu estado de salud física y mental.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles