Información sobre antorchas de corte de oxi-propano

Escrito por john willis | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre antorchas de corte de oxi-propano
Una antorcha de corte de oxi-propano es realmente cualquier antorcha de corte o soplete de oxi-combustible. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una antorcha de corte de oxi-propano es realmente cualquier antorcha de corte o soplete de oxi-combustible. Dos tanques presurizados llenos de gas, uno con combustible y otro con oxígeno, alimentan una antorcha donde el combustible y el oxígeno se mezclan. La antorcha tiene ajustes radiales para medir la cantidad de cada uno. La introducción del oxígeno al combustible aumenta dramáticamente el calor de la antorcha. El alto calor, en combinación con oxígeno puro, causa la oxidación instantánea de muchos tipos de acero y un chorro de combustible y aire soplan a través de ella.

Otras personas están leyendo

Oxiacetileno vs oxy-propano

Tú puedes preguntarte por qué es tan popular el oxiacetileno en comparación con el oxi-propano. La verdad, en parte, puede ser que el oxiacetileno sea un término que se utiliza como sinónimo de "oxi-gasolina" y el oxi-propano a menudo sólo se refiera al oxiacetileno. Hay algunas diferencias sutiles en las características de calentamiento entre ellos. Pero la diferencia en el rendimiento entre los dos combustibles no es muy grande, aunque uno puede ser mejor que el otro dependiendo de su aplicación específica. Si alguien está haciendo una soldadura o un corte de alta producción , vale la pena considerar al oxi-propano, ya que en general está mucho más disponible y es menos costoso.

Calor

Hay un montón de conjeturas acerca del propano y de las diferentes configuraciones del oxi-combustible porque la llama neutral del propano se quema más frío que el acetileno. Es posible razonar que es sólo un combustible de ignición más fresco. De hecho, cuando se introduce oxígeno, el propano calienta más que el acetileno. El acetileno puede producir 1.470 Btu mientras que el propano puede producir 2.498 Btu. Retira el oxígeno y el acetileno quemará más caliente.

Cortar vs Soldadura

Una antorcha para el oxi-propano puede ser la misma que se utiliza para la antorcha de oxi-acetileno. Tienen los mismos componentes que ajustan los dos gases y los alimenta a una boquilla. Incluso un soplete para soldaduras y cortes a oxi-combustible sean probablemente sean iguales, salvo la variedad de las puntas. Es importante saber, sin embargo, que mientras el oxi-propano es una buena opción para el corte, no es una buena opción para la soldadura. De hecho, es una mala elección. El oxi-acetileno, cuando se quema, genera un gas de protección alrededor de la piscina de soldadura, que no ocurre con el oxi-propano. Tú no tienes la versatilidad de la soldadura y el corte sin cambiar los tanques.

Puntas

El corte con oxi-propano es una habilidad. Hay mucho para hacer con él, además de contar con el ajuste correcto de los gases para el corte que deseas hacer, tienes que tener la punta o la boquilla correcta. Una boquilla utilizada en cualquier dispositivo de corte de oxi-combustible no necesariamente va a ser suficiente y una que se usa para oxi-soldaduras probablemente no funcionará. Las puntas de las antorchas mezclan los gases y enfocan el gas y por lo tanto el calor. Una punta para cortar a través de una placa de calibre 16 va a ser diferente de una punta para cortar a través de una placa de 2 pulgadas (5,08 cm) de espesor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles