Pistola de soldar vs. cautín de soldar

Una pistola de soldar es una herramienta de alto poder que debe ser utilizada con cuidado alrededor de electrónica delicada.

Soldering iron image by Gudellaphoto from Fotolia.com

Las pistolas de soldar y cautines hacen el mismo trabajo: calentar una conexión eléctrica de modo que el soldador pueda derretir el metal y fluir en los alambres. Mientras más caliente esté más fuerte será la pistola de soldar podrá ser utilizada para otros trabajos, como trabajos en vidrieras.

Control de calor

Una pistola de soldar se controla con un gatillo, de modo que la punta no se mantenga a alta temperatura todo el tiempo. Un cautín para soldar se calienta ni bien se enchufa y se mantiene trabajando a temperatura todos el tiempo. Algunos cautines tienen controles de calor variables que te permiten marcar de nuevo el calor para usar en uniones más delicadas.

Potencia

Las pistolas de soldar son generalmente herramientas con más potencia destinadas a soldar calibres de cables más duros y componentes eléctricos. La alta potencia de la pistola no es apropiada para usar en tableros de circuitos delicados que pueden dañarse por el calor excesivo. Un cautín de menor potencia provee menos calor al área de trabajo, así que no son aptos para soldar cables de calibres duros. También menos probable que el alcance de calor limitado dañe los tableros si se utiliza correctamente.

Precisión

Ambas herramientas de soldar generalmente usan puntas reemplazables que incluyen una variedad de formas para diferentes trabajos. La punta de lápiz y la forma del mango del cautín le permite mayor precisión que la que es posible con la pistola de soldar. Una pistola de soldar puede equiparse con una punta de lápiz pero la empuñadura de la pistola no permite un control preciso por quien la opera.

eHow en espanol
×