Información sobre los cachorros chorkies (mezcla de chihuahua y yorkie)

Escrito por katherine harder | Traducido por analía c biscaldi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre los cachorros chorkies (mezcla de chihuahua y yorkie)
Los chihuahuas son la segunda raza más popular dentro de las razas pequeñas. (chihuahua image by carine67 from Fotolia.com)

Los chihuahuas y los yorkshire terriers (también conocidos como yorkies), disfrutan de la reputación de ser perros pequeños con grandes personalidades y de desempeñarse como los mejores amigos y confidentes. No sorprende entonces que la mezcla de estas dos razas enérgicas se haya vuelto tan popular. Esta mezcla, llamada chorkie, es también conocida como york-chi o yorkiehuahua.

Otras personas están leyendo

Apariencia

Los chorkies tienden a ser bastante pequeños, usualmente pesan menos de 7 libras (3 kilogramos) y apenas alcanzan las 10 libras (4,5 kilogramos). El color de los chorkies puede ser cualquier combinación de colores de las dos razas mezcladas. Los colores habituales incluyen negro, beige, tostado, castaño o plateado. La apariencia de los chorkies a menudo favorece a la línea sanguínea de los terriers, así que por lo general los cachorros chorkies nacen negros y gradualmente cambian a color tostado o castaño, al igual que los yorkies pura sangre.

Temperamento

Los dueños de los chorkies y en general, los entusiastas de los perros, los describen como cariñosos, inteligentes, leales y amistosos. Los chorkies, como sus razas creadoras, son altamente sociables y amistosos con otros animales de su mismo tamaño. Los chorkies son audaces y demasiado valientes. Esto los convierte en excelentes perros guardianes, ya que avisarán con sus ladridos si un extraño se acerca o entra en la casa. Los chorkies deben ser controlados cuando se encuentran cerca del agua, de cornisas o de animales extraños, ya que su audacia puede hacer que se lastimen.

Historia

La mezcla entre chihuahua y yorkshire terrier fue concebida en un intento de combinar el atractivo físico, la personalidad y la inteligencia de los dos animales. La raza obtuvo popularidad generalizada en los años noventa. Aunque muchos asumen que un chorkie consiste en una mezcla de exactamente mitad de cada raza, esto es un error; cualquier porcentaje de cada raza califica al perro como chorkie, siempre y cuando las dos razas estén presentes.

Problemas de salud

Tanto los chihuahuas como los yorkshire terriers son susceptibles a la luxación patelar, también conocida como luxación rotuliana. Se debe prestar especial atención a la hembras ya que sufren esta condición más a menudo. Las dos causas más comunes para la luxación rotuliana son malformaciones genéticas y lesiones, y el problema usualmente se manifiesta alrededor de los cuatro meses. Si a los cuatro meses tu chorkie no presenta debilidad en sus patas traseras, probablemente no tendrá el problema.

¿Un yorkie es correcto para ti?

Los chorkies son animales muy pequeños y frágiles, así que no se recomiendan en hogares con niños pequeños. Debido a su fragilidad, esta mezcla puede lesionarse ante caídas, así que deben mantenerse lejos de muebles altos. Los chorkies no requieren patio, ya que son una mezcla de dos razas de interiores. Estos perros necesitan mucha atención. Son considerados de alto mantenimiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles