Información sobre casas inteligentes

Escrito por kelley branch | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre casas inteligentes
La tecnología de las casas inteligentes revolucionará la manera en que vivimos.

Las casas inteligentes están a punto de volverse una corriente dominante. Cada vez más accesible y conveniente, la tecnología de las casas inteligentes revolucionará la manera en que vivimos. Sigue leyendo para descubrir cómo funcionan las casas inteligentes y cuánto cuesta construirlas. Infórmate sobre las aplicaciones y usos futuros de esta tecnología, así como también sobre algunas de sus desventajas.

Otras personas están leyendo

¿Qué es una casa inteligente?

En resumen, las casas inteligentes conectan los aparatos y electrodomésticos de tu hogar de modo que puedas controlarlos de forma remota e incluso puedan funcionar en conjunto. En general, está tecnología se utiliza para conectar elementos de iluminación, sistemas de seguridad, termostatos, computadoras y sistemas de entretenimiento.

Un beneficio evidente de esta tecnología es la comodidad. Las casas inteligentes te permiten subir el termostato, abrir la puerta y encender las luces mientras vas llegando a tu vecindario. También optimizan tu seguridad. Cuando estés de vacaciones, puedes encender y apagar las luces como si estuvieras en la casa. Algunas notifican por correo electrónico a sus dueños cuando suceden ciertos hechos, por ejemplo, que los niños están volviendo de la escuela. Incluso puedes ver en tu celular videos en vivo de las actividades de los niños.

Información sobre casas inteligentes
Un beneficio evidente de esta tecnología es la comodidad. (house image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

Cómo funciona

Las casas inteligentes de hoy en día se comunican con una combinación de tecnología cableada e inalámbrica. Los artefactos se comunican entre sí a través del cableado de tu casa, u ondas de radio similares al Wi-Fi y comunicación celular. Algunos sistemas se comunican de una u otra forma (cableada o inalámbrica), pero estos tienden a ser menos confiables dado que la interferencia de otros aparatos del hogar obstaculiza las líneas de comunicación. Los sistemas más recientes ofrecen una red dual, lo que significa que las señales tienen más de una manera de alcanzar su destino.

Costo

Desde sus inicios en 1975, la tecnología inteligente se ha vuelto progresivamente más accesible, y por lo tanto, más popular. El costo de un sistema de redes para el hogar varía de acuerdo al nivel de funcionalidad que desees. Según un informe del MSNBC, en 2009, una casa inteligente básica puede costar como mínimo US$8.000. Este sistema controlará la iluminación, las cerraduras y el termostato, entre otras cosas. Aplicar esta tecnología en su hogar le costó a Bill Gates US$113 millones, pero la suya es ampliamente más extensa.

Desventajas

La comodidad de casas inteligentes que envían información por medio de Internet a ondas aéreas de celulares permite a sus dueños acceder a información sobre su hogar desde cualquier sitio. Esto deja a la casa vulnerable frente a los hackers, que podrían apagar los sistemas de alarma u obtener información privada recopilada a través del hogar.

Los hogares inteligentes también pueden generar preocupaciones en cuanto a la privacidad. El monitoreo puede ser un recurso útil, pero si es constante puede incomodar a los residentes.

Como ya se ha dicho, existe la posibilidad de que los hackers accedan a tus videos. Una vez que ocurra, no se puede hacer mucho para controlar lo que se hace con esas filmaciones.

Información sobre casas inteligentes
Los dueños pueden acceder a información sobre su hogar desde cualquier sitio por medio de Internet. (typing image by timur1970 from Fotolia.com)

El futuro de la tecnología inteligente

Los científicos y los agentes inmobiliarios están entusiasmados acerca de las posibilidades que esta tecnología puede brindar. Imagínate poder recibir consejos sobre moda de tu espejo, recibir un mensaje de texto con una foto de la persona que está en la puerta de entrada antes de contestar o un tapiz que se transforma en una pantalla de cine. Estas ideas y muchas más son los conceptos que están en la fase de prueba beta para los hogares inteligentes del futuro. ¿Estamos modernizándonos o nos estamos estancando en el pasado?

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles