La información sobre la caza de ballenas

Escrito por dawna theo | Traducido por cp mérida
La información sobre la caza de ballenas

La caza de ballenas continúa en la actualidad, a pesar de las leyes internacionales que prohíben esta práctica.

sperm whale diving image by Lars Lachmann from Fotolia.com

La caza de ballenas es una práctica que comenzó hace mucho tiempo y continúa hoy, a pesar de muchas protestas y las leyes internacionales que prohíben esta práctica. Durante siglos, la caza de ballenas se practicó como una forma de vida para muchas tribus, pero la sobre pesca pone algunas especies de ballenas al borde de la extinción.

Otras personas están leyendo

Historia

sperm whale diving image by Lars Lachmann from Fotolia.com

La caza de ballenas data de la Edad de Piedra. Las primeras cazas se realizaron cerca de la costa, e iban dirigidas a pequeñas ballenas utilizando redes, no arpones. La mayor parte de la antigua caza de ballenas fue realizada por habitantes de las costas más septentrionales del Océano Pacífico, algunas realizadas por nativos de Islandia pueblo Inuit. En el siglo 17, ya que la demanda de huesos de ballena y el aceite de ballena era mayor, la gente comenzó a adoptar la práctica de la caza de ballenas a gran escala, utilizando barcos de vela en lugar de canoas para arponear.

La caza de ballenas moderna

sperm whale diving image by Lars Lachmann from Fotolia.com

Con la invención de buques más rápidos impulsados ​​por el combustible, no por el viento, y arpones explosivos, la caza de ballenas creció en el siglo 19. A pesar de que el aceite de ballena fue reemplazado por alternativas más baratas, la gente sigue viendo los huesos de ballenas y a las ballenas como deseables. Además, la carne de ballena fue considerada un manjar. Después de la Segunda Guerra Mundial, se fijaron límites con el fin de mantener a la industria de destruirlas. La matanza de las ballenas llegó a ser tan penetrante que el número de ballenas fue disminuyendo drásticamente. Estos límites fueron ignorados por completo hasta que en los años 1970 y 1980, los conservacionistas comenzaron a tomar medidas.

Usos

La carne de ballena se come para la subsistencia y es una fuente principal de alimento para algunas tribus esquimales. Se comía también como un manjar en los países balleneros modernos, y algunos países hoy en día, a pesar de que la carne de ballena puede contener altos niveles de mercurio. En el siglo 19, el aceite de ballena, casi exclusivamente se utilizó en lámparas, hasta que el queroseno lo sustituyó. El aceite tenía muchos otros usos, como para cocinar, y en la gelatina y la margarina. Los huesos de ballena también se utilizaron como decoración y para las aplicaciones en que comúnmente se utilizaba el marfil.

Impacto ambiental

Muchas especies de ballenas han sido cazadas hasta casi la extinción en el siglo pasado. Especialmente los más grandes y más valiosos especímenes, tales como las ballenas azules. Finalmente, los balleneros comenzaron a cazar ballenas más pequeñas, como la aleta, ballena minke y sei debido a la escasez extrema de las ballenas más grandes. Esta extinción cercana de las ballenas podría fácilmente desequilibrar el ecosistema de los océanos. Eso podría tener un efecto en todo el mundo porque las ballenas se extienden a lo largo de todos los océanos del mundo a causa de los patrones de migración. Las ballenas también actúan como almacenamiento de grandes cantidades de carbono que de otro modo contribuirían al calentamiento global, según el Dr. Andrew Pershing, de la Universidad de Maine.

Las leyes y controversia

Desde 1946, la Comisión Ballenera Internacional ha establecido cuotas para cada país sobre el número máximo de ballenas que pueden ser asesinadas. Sin embargo, estas normas fueron ignoradas en gran parte hasta la década de 1970 cuando los activistas formaron organizaciones para regular e incluso prohibir la caza de ballenas. En 1986, se prohibió la caza de ballenas por la CBI a excepción de unos pocos casos en los que era necesaria para la subsistencia de una tribu. Algunas naciones, como Japón, Noruega, Islandia y Rusia han seguido con la caza de ballenas a pesar de esta prohibición. La CBI no ha conseguido hacer cumplir la prohibición, aunque unos pocos grupos de activistas como Greenpeace y Sea Shepherd han protestado por la caza de ballenas e incluso físicamente impedido las operaciones de caza para que no tengan éxito.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media