Hogar

Información de distintos tipos de trepadoras: árboles y plantas

Escrito por debra rigas | Traducido por susana lópez millot
Información de distintos tipos de trepadoras: árboles y plantas

Las clematíes son una enredadera con flores grandes.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

No tienes que vivir en espacios reducidos para cultivar un jardín vertical. Cualquier tipo de jardín es propicio para el cultivo de plantas trepadoras. Hay tantos tipos, colores, formas y aromas florales que puede resultar abrumador seleccionar las plantas. Añade verduras trepadoras también y podrás crear un ambiente selvático. Cultiva el filodendro en el interior a menos que vivas en el sur cálido donde se puede cultivar al aire libre con otros escaladores. Tómate el tiempo para investigar las imágenes y la información botánica para encontrar las plantas ideales para tu jardín.

Otras personas están leyendo

Jazmines y alverjillas

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La mayoría de las escaladoras se consideran lianas y no árboles. Entre las flores enredaderas están el jazmín y los guisantes. Las flores de estas dos plantas tienen deliciosas fragancias. El follaje ceroso verde profundo de las muchas variedades de jazmín añaden un bonito contraste con las flores blancas durante largos periodos en verano. Las alverjillas vienen en muchos colores, se plantan en primavera y ofrecen semanas de flores. Son buenas flores para cortar también, pero por lo general van a morir de nuevo una vez que el verano se hace más caliente.

Madreselvas y glicina

La madreselva viene en varios colores y aunque son muy populares en el sureste de EE.UU., las plantas pueden ser encontradas en muchos otros estados. Su dulce aroma y sus pequeñas gotas de "miel" que salen de la flor hacen de ellas las favoritas de los niños. El exótico aroma de la glicina y su caída como una cortina ofrece un sorprendente aspecto en primavera. Puedes encontrar flores dobles y sencillas, normalmente en color lavanda o púrpura oscuro.

Rosas y hiedra

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La hiedra es una trepadora de hoja perenne muy prolífica. Puedes ver los diferentes tipos trepando y cubriendo ladrillos y otros tipos de edificios o tratando de hacerse cargo de los bosques. Algunas variedades de hojas más pequeñas sirven como finas plantas de interior, pero los tipos de hojas grandes pueden llegar a ser un problema para los jardineros, a menos que estén debidamente recortadas y mantenidas. Una de las mejores trepadoras es la rosa. Muchas variedades de rosas muestran racimos de flores durante los meses de verano. Rojo, rosa, violeta, naranja y blanco son colores comunes. La rosa Sombreuil tiene flores tipo papel crepé, con olor exquisito. Otro viejo mundo o rosas históricas pueden tener aromas fuertes o más sutiles.

Vegetales y frutas

Un gran número de vegetales suben: cultívalos en los postes, a lo largo de cercas y en las pantallas verticales construidas en el jardín. Entre las trepadoras que se sabe que son prolíficas (especialmente en climas cálidos) están los tomates, los pepinos y muchos tipos de frijoles. Las calabazas, calabazas de invierno y melones todas crecen como vides, pero se cultivan normalmente en grandes áreas en el suelo, donde pueden extenderse. Sin embargo, algunas variedades pueden ser entrenadas para crecer más verticalmente. Los guisantes son otra trepadora, generalmente plantadas en primavera, al igual que los guisantes en flor. Entre las frutas, las vides de kiwi y el maracuyá son muy populares, especialmente en lugares cálidos o tropicales. Y, por supuesto, la uva es una fruta trepadora preferida que crece bien en muchos climas. Mira a tu alrededor a medida que te desplazas por el mundo y seguramente comenzarás a descubrir muchas más plantas que trepan.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media