Las plantas recomendadas para el crecimiento rápido a la sombra

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las plantas recomendadas para el crecimiento rápido a la sombra
Las hostas con blanco en sus hojas necesitan sombra. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Algunas plantas en lugares sombreados muestran retraso en el crecimiento y la reducción de vigor porque no son tolerantes a la sombra. Otras plantas crecen en la sombra mientras disfrutan de un crecimiento rápido, fuerte y saludable. La elección de las plantas de rápido crecimiento, tolerantes a la sombra son de diferentes categorías, incluyendo árboles, arbustos, plantas perennes y anuales y permiten a los jardineros diseñar un tono multifacético para un jardín de retiro.

Otras personas están leyendo

Árboles

El Giant arborvitae (Thuja plicata) es un árbol nativo de América del Norte de hoja perenne. El Green Giant es un cultivo que crece rápidamente en el sol o a la sombra y tolera diferentes tipos de suelo, de franco a franco arcilloso. El Arce plateado (Acer saccharinum) es un árbol de hoja caduca que tiene una tasa de crecimiento rápido. Es tolerante a los sitios húmedos y sombríos, prosperando dónde la mayoría de los árboles disminuyen. El Tulip Álamo, también llamado álamo amarillo (Liriodendron tulipifera) no está clasificado como un árbol de sombra, pero tiene una adaptación única que lo hace tolerante a la sombra. De acuerdo con el Departamento del Servicio Forestal de Agricultura de EE.UU, crece tan rápidamente que se eleva por encima de los árboles más altos y supera a los árboles que compiten por el sol.

Arbustos

Algunas especies de azaleas son de crecimiento lento, pero las azaleas del sur de la India (indica Rhododendron) crecen rápidamente. Comúnmente, se cultivan como plantas de sotobosque bajo los pinos, que les dan la sombra que necesitan para prosperar. Las camelias también son de crecimiento lento, pero el profesor Charles camelia (Camellia japonica "Profesor Charles") tiene una tasa de crecimiento más rápido y tiene flores rojas en forma de peonía. Algunas de las especies, incluyendo Tardiva hortensias (Hydrangea paniculata "Tardiva") y Annabelle (Hydrangea arborescens "Annabelle") son arbustos de crecimiento muy rápido, tolerantes a la sombra. Ambos tienen flores blancas; la Tardiva tiene flores en forma de panícula y Annabelle tiene flores todo el año.

Perennes

Típica del Departamento de Agricultura de la Zona 7 de los EE.UU, la mariposa ornamental ginger lily (Hedychium coronarium) crece hasta 7 metros en una sola temporada, luego de que las temperaturas bajo cero del invierno maten su crecimiento superior. Le da un aspecto tropical a los jardines y las oseras a final de temporada, con fragantes flores blancas. Muchas hostas tienen altas tasas de crecimiento, incluyendo "Frances Williams", "Sum and Substance" y "Sagae". Las liliáceas pueden alcanzar tamaños mayores en 4 años, de acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio, la Frances Williams se extiende a unos 4 pies (120 cm). Sum and Substance se extiende a 5 pies (150 cm) y Sagae se extiende a 6 pies (180 cm).

Anuales

La begonia Ala de dragón (Begonia x hybrida "Dragon Wing") es "una begonia con esteroides", según el Programa de Plantas Gold Medal de Georgia. Su rápida tasa de crecimiento y tamaño supera al del matillo, o cera y las begonias y sus flores y hojas son más grandes. Su destacada actuación ganó la Medalla de Oro al Premio Anual de Georgia 2005. La Universidad de Illinois, dice que "la coleo se ha convertido en la hosta del mundo anual". Con muchas variedades entre las que se puede elegir la serie de "Kong", que es un monstruo para el jardín de sombra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles