Información para que los niños aprendan más sobre los gatos

Escrito por susan paretts Google | Traducido por pattricia patino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información para que los niños aprendan más sobre los gatos
Enseña a los niños a tratar a las mascotas con cuidado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si tienes niños y quieres adoptar un gato del refugio animal local, debes enseñarles cómo tratarlos y cuidarlos. Proporciónales información básica a tus hijos sobre los gatos para que puedan entender mejor a su nueva mascota. Como educador, también debes enseñar a tus jóvenes estudiantes sobre los gatos como una lección de clase.

Otras personas están leyendo

Información básica

También conocido como felis catus, su nombre científico, el gato fue domesticado entre hace 4,000 a 8,000 años, según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales. Los gatos generalmente pesan entre 6 a 15 libras (2,7 a 6,8 kg) cuando están bien desarrollados y pueden vivir 15 años o más. Como carnívoros deben comer una dieta que consista principalmente de carne y debes alimentarlos con comida seca o enlatada dos veces al día. Algunos gatos gustan de un bocadillo de cantalupo o brócoli. Aunque a la mayoría de los gatos no les agrada que se les moje el pelaje con agua, si necesitan beberla. Proporciónale a tu gato agua fresca en todo momento para mantenerlo bien hidratado.

Comportamiento

Los gatos necesitan dormir entre 12 a 16 horas al día y requieren tener una cama cómoda en un lugar tranquilo para relajarse. Juega con tu gato regularmente para mantenerlo ejercitado y hacer un lazo con él. Utiliza juguetes con una cuerda atada o unos que contengan hierba gatera (catnip), una hierba que los gatos aman, para llamar su atención y darles un objeto estimulante sobre el que se puedan abalanzar. Los gatos también necesitan visitar frecuentemente al veterinario para chequeos médicos y las vacunas requeridas por la ley. La ASPCA recomienda esterilizar o castrar a tu gato para prevenir que produzca camadas de gatitos o desarrolle problemas de salud más adelante. Juega con tu gato sólo si no está durmiendo, tampoco lo hagas si está agitado con sus orejas hacia abajo y moviendo la cola. Los gatos enojados bufan, así que dale a tu gato un poco de tiempo a solas si hace este comportamiento.

Aprender sobre los gatos

Contacta a tu refugio animal local para pedir que tus niños o estudiantes tengan la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones para aprender más acerca de los gatos. Aquí, los niños pueden obtener más información sobre el cuidado de los gatos, cómo adoptar uno, como cuidar de ellos y el comportamiento felino. Los niños pueden ver de cerca la forma en que los gatos se acicalan y cómo preparar una caja de arena para que hagan sus deposiciones. Como padre, haz que tu niño sea voluntario en el refugio o ayude a apadrinar un gato antes de adoptarlo para que aprenda más sobre cómo tratarlo y cuidarlo.

Consideraciones

Cuando les estés enseñando a tus niños sobre los gatos, muéstrales materiales en un lenguaje fácil de entender apropiado para el nivel de lectura del niño. Contacta grupos tales como la Asociación sobre Gatos de Pura Raza o la ASPCA para que te den recomendaciones sobre el material educativo. Visita una exposición de gatos en tu ciudad para enseñar a los niños sobre los diferentes tipos y razas de los felinos. Enseña a tus niños la importancia de tratar suavemente a un gato. Pregunta a tu club local 4-H si tiene un programa educativo o plan de estudio sobre gatos. Si lo tienen, haz que tu niño se una al grupo para aprender más sobre los gatos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles