Información nutricional: requesón

Escrito por stephanie jenkins | Traducido por valeria d'ambrosio
Información nutricional: requesón

El requesón se puede usar en muchas recetas.

Eising/Photodisc/Getty Images

El requesón es un alimento versátil y saludable principalmente conocido por ser una excelente fuente de proteínas. Se compone de leche de vaca cuajada y es fácil de digerir. Hay varios tipos de requesón disponibles, incluidos algunos sin grasa y otros bajos en grasas. Además, el queso se puede comprar en formas cuajadas grandes y pequeñas y, hoy en día, muchos productores ofrecen requesón mezclado con frutas. Por lo general, el requesón se consume frío y se puede comer solo o incorporar a una variedad de alimentos y recetas. Según la Pirámide Nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), una taza y media de requesón satisface las necesidades de una porción de lácteos. El USDA recomienda optar por leche descremada o derivados del queso, como el requesón fabricado con 2% de grasa de leche.

Otras personas están leyendo

Calorías

Una porción de requesón con 2% de leche descremada contiene 90 calorías y 20 provienen de las grasas. En total son 2,5 gramos de grasa o el 4% de la dosis diaria recomendada en base a una dieta de 2.000 calorías.

Carbohidratos

El requesón aporta 6 gramos de carbohidratos, que equivalen al 2% de la ingesta diaria recomendada. No contiene fibras dietarias; no obstante, aporta 6 gramos de azúcares.

Colesterol y proteínas

El requesón sin o bajo en grasas es considerado un alimento bueno para la salud cardíaca según la Asociación Estadounidense del Corazón. Una porción de requesón fabricado con 2% de grasa de leche contiene 15 mg de colesterol. El requesón a menudo se utiliza como un alimento para bajar de peso y desarrollar músculo gracias a su alto contenido de proteínas: 12 gramos.

Vitaminas y minerales

El requesón es una excelente fuente de vitamina A y calcio. Contiene el 4% de la dosis diaria recomendada de vitamina A y el 15% de calcio.

Advertencia

Siempre controla la fecha de vencimiento antes de comer. Los productos lácteos a menudo se identifican como vencidos por su apariencia cuajada; no obstante, el requesón vencido tiene una apariencia suave similar al queso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media