Información sobre plantas de sauce híbrido

Escrito por contributing writer | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Información sobre plantas de sauce híbrido
Es necesario podar los sauces regularmente. (Willows image by Juulijs from Fotolia.com)

Los sauces híbridos son las cruzas entre dos o más especies diferentes de sauce. Estas plantas se conocen como sauces híbridos y tienden a ser más fuertes que sus padres. Presentan distintos rasgos de los padres y dan la oportunidad a los cultivadores de generar plantas de crecimiento rápido, que poseen las hojas y la caída en forma de llanto tan características del sauce. Se necesitan años de experimentación y pruebas -- la tasa de crecimiento, la resistencia y las necesidades para crecimiento se ponen a prueba-- antes de que un híbrido esté disponible para la venta.

Otras personas están leyendo

Historia

La hibridación es el proceso de cruce de dos plantas de diferentes especies, variedades o géneros. Las plantas híbridas tienden a ser más resistentes que sus padres, crecen más rápido y tienen grandes flores y frutos. Esta característica se denomina vigor híbrido y no implica necesariamente que los árboles híbridos son mejores que las especies puras, pero sí que tengan ciertas ventajas. Estos son más tolerantes a las temperaturas extremas, tienen menos problemas de plagas y enfermedades y crecen más rápido y más alto que los sauces de las especies puras.

Los sauces se hibridaron por primera vez en Alemania a finales de 1880. Una de las primeras especies, el llamado sauce llorón dorado, está disponible aún para cultivo por parte de los jardineros domésticos.

El sauce híbrido moderno fue desarrollado originalmente para la producción de bioenergía hasta que los investigadores se dieron cuenta de que este árbol híbrido de muy rápido crecimiento, crea una sombra excelente de gran frescura y crea una especie de pantalla de privacidad.

Tipos

Cuando ves los catálogos de las plantas de crecimiento rápido que anuncian sauces híbridos para el control de la erosión, la protección contra el viento y las pantallas de privacidad; están hablando de un híbrido de Salix alba o sauce blanco. Hay varios Salix alba cruzados a disposición de los jardineros domésticos que se venden simplemente como sauce híbrido. Estos crecen entre 6 y 10 pies (182,8 y 304,8 cm) al año. El crecimiento más rápido se produce en los primeros cinco años después de la siembra y es entre los cinco y siete años que la planta alcanza la madurez. Estos híbridos de sauce son adecuados para setos, cortavientos o pantallas de privacidad debido a que tienen ramas de crecimiento constante que nacen en la base de la planta y tienen un habito general de crecimiento vertical. Puedes convertir uno de estos en un árbol de muestra, sin embargo, notarás que por lo general no tienen las esbeltas ramas arqueadas de este tipo de ejemplares.

Los otros tipos de sauces híbridos más comunes son los de caída en forma de "llanto" como la de las especies puras de sauces llorones. Estos árboles tienen las ramas arqueadas de sus padres, que los hacen excelentes muestras de su especie. . Los sauces híbridos crecen en todos los estados y en la madurez alcanzan una altura de 35 a 75 pies (1.066,8 a 2.286 cm), dependiendo de la variedad y pueden vivir de 20 a 40 años con el cuidado adecuado.

Crecimiento

Todos los sauces, incluidos los híbridos, prefieren ser plantados en un suelo húmedo en vez de uno con tierra mojada. Esto no significa que no se pueden plantar en suelo seco, sólo se necesita triturar bajo el árbol de 2 a 3 pulgadas (5,08 a 7,62 cm) de abono orgánico y suministrar agua durante los meses secos. Los sauces híbridos toleran todo tipo de suelos y son una buena opción para los de tipo arcilloso.

Colócalos donde reciban pleno sol o media sombra. Para una protección contra el viento o para una pantalla de privacidad, coloca los sauces a 3 o 4 pies (91,44o 121,92 cm) de distancia. Fertilízalos a principios de primavera y otra vez a principios o mediados del verano, con abono o fertilizante comercial 10-10-10. Los sauces híbridos necesitan ser podados para eliminar las ramas muertas o moribundas.

Plantación

Para plantar los sauces híbridos, cava un agujero dos veces más ancho y el doble de profundo que el cepellón. Mezcla la tierra que extrajiste del hoyo con compost o estiércol bien descompuesto. Vuelve a llenar el agujero hasta que esté profundo y lo suficientemente ancho para el cepellón. Coloca el sauce híbrido en el agujero y cubre las raíces y firmemente apisona el suelo para eliminar las bolsas de aire. Debido a que los sauces híbridos crecen tan rápidamente, colocar compost en el agujero les da los nutrientes necesarios para un crecimiento óptimo de la raíz y la planta.

Advertencia

Los sauces híbridos pueden convertirse en plantas invasoras en algunas áreas. Debido a que los sauces son dioicas (que quiere decir que las plantas son "macho o hembra") a menudo se venden como machos estériles, sin embargo, algunos resultan ser machos fértiles y se pueden cruzar con los sauces de las especies puras y formar nuevos híbridos. Estos nuevos híbridos se extienden a nuevas áreas, haciéndolos nocivos e invasores. Si el sauce híbrido forma amentos, tienes un árbol macho fértil.

Algunos sauces híbridos producen muchos retoños que se multiplican, hasta que finalmente si no se poda, el árbol formará un matorral .

Debido al rápido crecimiento de los sauces híbridos, a menudo pueden presentarse problemas de tallos debilitados en el punto donde la rama se une al tronco. Los vientos fuertes y las heladas pueden llegar a romper las ramas; lo que plantea riesgos para los hogares y los cables aéreos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles