Ingredientes de la leche en polvo descremada

Escrito por gissimee doe | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ingredientes de la leche en polvo descremada
La leche desnatada en polvo se utiliza en muchos productos alimenticios. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La leche desnatada en polvo es un polvo obtenido cuando el agua se evapora de la leche desnatada pasteurizada. Se presenta en dos variedades, leche en polvo sin grasa, que contiene al menos 34 por ciento de proteínas de la leche y leche desnatada, para los que no hay contenido de proteína estándar. La leche en polvo tiene un contenido de agua mucho menor que la leche normal. Tiene una mayor vida útil y pesa menos, por lo que es una opción más económica para los consumidores. Se utiliza como alimento y al cocinar, hornear, fórmulas infantiles y es muy popular entre las agencias de ayuda y como suministro de emergencia debido a su larga vida útil.

Otras personas están leyendo

Elaboración

La leche desnatada en polvo se fabrica mediante el secado en tambor o procedimientos de secado por pulverización. El secado por pulverización es el más popular de los dos. En este proceso, la leche desnatada pasteurizada se concentra primero en un evaporador. La leche concentrada se pulveriza sobre una superficie caliente, donde el agua se evapora, dejando detrás la leche sólida. Los sólidos se raspan de la superficie dando el producto final de leche en polvo.

Clasificación

Las leches desnatadas en polvo se clasifican de acuerdo a la cantidad de calor usado durante el proceso de evaporación debido a que el tiempo de calentamiento y de procesamiento determinan la cantidad de proteína desnaturalizada en el producto final. Los polvos de bajo calor resultan de tratar la leche a 158 grados Fahrenheit (70° C) durante dos minutos. La leche resultante es adecuada para la elaboración de helados y queso cottage. Las leches de medio calor son creadas cuando la leche se calienta entre 158 grados Farenheit (70° C) a 172,4 grados Fahrenheit (78° C) durante 20 minutos y son adecuadas para su uso en productos de confitería. Las leches de alto calor son creadas a partir del calentamiento de la leche a 190,4 grados Fahrenheit (88° C) durante 30 minutos y son adecuadas para su uso en la cocción.

Composición

Los ingredientes típicos que se encuentran en la leche desnatada en polvo son la lactosa (hasta 52 por ciento), proteínas (hasta 37 por ciento), grasas (hasta 1 1/4 por ciento), cenizas (un poco más de 8 por ciento) y humedad. La cantidad de humedad depende de si la leche en polvo es instantánea o no, los polvos instantáneos llevan un mayor contenido de humedad (hasta 4,5 por ciento) y los no instantáneos transportan hasta 4 por ciento. Trazas de bacterias coliformes también pueden estar presentes en el polvo.

Usos y almacenamiento

La leche desnatada en polvo se utiliza mucho en la fabricación de alimentos y repostería, así como en los productos lácteos, y las preparaciones industriales de productos de confitería y de la carne y para los organismos humanitarios. Necesita ser almacenada en un ambiente frío y seco. Cuando se almacena adecuadamente, por lo general tiene una vida útil de hasta dos años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles