Comida

Ingredientes de recetas fáciles para hacer pasteles

Escrito por janessa philemon-kerp | Traducido por frances criquet
Ingredientes de recetas fáciles para hacer pasteles

Los pasteles requieren de una sencilla lista de ingredientes.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los pasteles son un regalo perfecto para una ocasión especial. Dulces, húmedos y casi seguramente inspiradores de una sonrisa, vienen en muchas variedades diferentes. Si siempre estás corto de tiempo pero quieres improvisar un pastel fácil, necesitas tener algunos ingredientes clave en la casa. Si tienes harina, azúcar, polvo de hornear, huevos o plátanos, mantequilla o aceite y saborizantes, puedes preparar un pastel en poco tiempo.

Otras personas están leyendo

Harina

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La harina proporciona la estructura para el pastel. Los tipos más utilizados son la blanca y la integral de trigo. La harina blanca común es el núcleo interno molido del grano de trigo; la harina integral es el trigo entero molido con alto contenido de gluten. Como la harina blanca no contiene la misma cantidad de fibra que la de trigo integral, no son intercambiables en las recetas. Sin embargo, generalmente se puede sustituir hasta la mitad de la cantidad por harina integral en una receta que requiere harina blanca. Para aquellos que son intolerantes al gluten, existen muchas alternativas para las harinas de trigo. Las harinas de garbanzo, arroz y tapioca son sustitutos comunes. Sin embargo ten cuidado. Es posible que tengas que ajustar otros ingredientes si optas por cualquier otra harina que la que se pide en la receta.

Endulzante

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El azúcar añade dulzura al pastel y mantiene la humedad después de horneada. La más utilizada para pasteles es la blanca común. Si siempre tienes azúcar blanca, podrás hacer la mayoría de las recetas fáciles de pasteles. En caso de necesidad se puede usar en parte azúcar morena, azúcar impalpable, miel de agave o miel. Sin embargo si sustituyes con un endulzante líquido, tal vez tengas que ajustar los niveles de líquido y otros ingredientes no líquidos como agua y harina.

Leudante

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Tanto el bicarbonato de sodio como el polvo de hornear producen dióxido de carbono, lo que hace que el pastel suba. Si usas bicarbonato de sodio, también es necesario tener un poco de sal a mano. Los huevos, los plátanos y la linaza también se utilizan para el leudado. Úsalos junto con el bicarbonato o polvo de hornear para conseguir una textura tierna y ligera. También son muy importantes para unir los demás ingredientes.

Líquido

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los líquidos distribuyen el sabor y la humedad a través del pastel y contribuyen a que quede tierno una vez que está cocido. Las recetas que requieren líquido generalmente llevan leche, leche de soja o agua. Aunque puedes utilizar la leche de vaca y la leche de soja de manera intercambiable, no sustituyas la leche con agua. Tienen una viscosidad diferente y el agua puede hacer que la masa quede pegajosa y densa.

Grasas

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Las grasas como la mantequilla, la margarina y el aceite añaden humedad y ternura al pastel. Si tu refrigerador tiene mantequilla o margarina untable y la despensa tiene aceite vegetal o de coco, tendrás los ingredientes para hacer un pastel. El puré de manzana también puede sustituir parte de la grasa si quieres una torta que sea más baja en grasas, pero que quede húmeda.

Saborizantes y complementos

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los saborizantes comunes para tener son el extracto de vainilla, el de almendra y el de limón. Añadiendo sólo una cucharadita a tu receta agregarás un detalle muy bonito. Si tienes cualquier otro tipo de aromas o extractos, siéntete libre de experimentar. Algunas ideas son menta, naranja, chocolate y plátano. Otras ideas para complementos incluyen chips de chocolate, trozos de fruta y frutos secos. Agrega cualquiera de ellos para que la torta se adorne lo suficiente como para que nadie sepa lo fácil que fue hacerla.

Glaseado

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Si tu cocina tiene todos estos ingredientes, tendrás todo lo necesario para hacer un glaseado rápido también. Mantequilla, azúcar impalpable, leche o leche de soja y un poco de extracto de vainilla son suficientes para un glaseado rápido y fácil.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media