Los ingredientes de la resina de fibra de vidrio

Escrito por nicole whitney | Traducido por gabriela nungaray
Los ingredientes de la resina de fibra de vidrio

Las resinas usadas con la fibra de vidrio están hechas de diferentes químicos.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

La resina de fibra de vidrio es usada para reparar los cuerpos de autos y botes. Finalizada, la resina de fibra de vidrio en seco está hecha de tela de fibra de vidrio unida al auto o bote con resina y un catalizador para hacer que se endurezca. Cada una de estas partes se compone de diferentes materiales y productos químicos, y cuando se juntan, crean un material ligero y duro adecuado para vehículos e incluso proyectos de artesanía simples.

Otras personas están leyendo

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio está hecha exactamente de lo que suena: fibra de vidrio. El vidrio se convierte en filamentos extremadamente delgados. Estos se entrelazan para hacer tela de fibra de vidrio o se presionan en patrones al azar para hacer otros tipos de esterillas de fibra de vidrio. Se le considera un irritante porque los filamentos de piezas de vidrio pequeños, microscópicos pueden meterse en la piel o en los pulmones, cortándolos e irritándolos. Es esencial usar equipo protector cuando trabajes con la fibra de vidrio. Ésta sigue siendo vidrio, pero es ligero y flexible cuando se mezcla con una resina. Cuando la resina cura, la fibra de vidrio dentro se fortalece.

Resina de poliéster

La resina viene en muchas formas y una de ellas es el poliéster. Este tipo de poliéster es diferente al que se usa para hacer ropa. La resina de poliéster es un polímero, lo que significa que las moléculas del material son complejas y a menudo formadas por la evaporación de agua de los químicos que tiene. Estos químicos son ácidos dicarboxílicos y alcoholes difuncionales en poliéster. También es insaturada, lo que significa que tiene un químico adicional que no fue usado en la reacción entre el ácido dicarboxílico y el alcohol difuncional. El catalizador para hacer que estos químicos se endurezcan de una resina líquida viscosa a una forma sólida son químicos llamados monómeros reactivos, con mayor frecuencia estireno. Los monómeros reactivos son simplemente moléculas de peso bajo que reaccionan con otros químicos como polímeros.

Resina epoxi

Las resinas epoxi pueden ser hechas de diferentes materiales. La palabra "epoxi" viene de "epóxido", un químico hecho de moléculas de oxígeno combinadas con otras moléculas. El oxígeno está adherido a las moléculas, a menudo de carbono, que está ya unido, creando un anillo o cadena de moléculas. La resinas epoxi tienden a curar en mas tiempo, pero más fuerte que la resina de poliéster. El catalizador para esta resina es un endurecedor, a menudo a partir de anhídrido o substancias químicas de amina. La cantidad de endurecedor cambia los tiempos de curado y resistencia de la resina terminada.

Otras resinas

Hay otros tipos de resinas disponibles para uso industrial. El poliuretano es un tipo conocido de pintura para muchas personas, pero también puede ser usado como resina. es un polímero que los ingenieros pueden usar para crear casi cualquier efecto deseado. La resina de éster vinílico se utiliza como una mejora al epoxi, creando una cura más rápida y mejor funcionalidad. Un epoxi está hecho con alcohol acrílico y disuelto en estireno para crear la resina de éster de vinilo y peróxidos orgánicos se utilizan como catalizador. Ya que éstas y otra resinas son sólo de uso industrial, una persona promedio puede encontrar resinas de poliéster en casi cualquier resina de fibra de vidrio común.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media