Qué puedo hacer si mi inquilino precario se niega a pagar el aumento de la renta?

Escrito por denise brandenberg | Traducido por fede ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué puedo hacer si mi inquilino precario se niega a pagar el aumento de la renta?
Los propietarios tienen muchos retos para mantener sus propiedades. (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Los propietarios tienen muchos retos ya que tienen que conservar y pagar por reparaciones costosas y gestionar relaciones a veces difíciles con los inquilinos. En una economía de bajo rendimiento, cuando los costos como los servicios públicos y los impuestos sobre la propiedad aumentan, muchos propietarios se enfrentan con el aumento de la renta para cubrir los gastos necesarios. Si has informado a tu inquilino precario que su renta va a subir, pero él se niega a pagar, la ley detalla tu curso de acción.

Otras personas están leyendo

Tipos de arriendo

Hay dos tipos principales de relaciones con el inquilino, bajo un contrato de arrendamiento y contratos de arrendamiento precarios. Los contratos de arrendamiento precarios pueden ser orales o por escrito, pero el acuerdo por escrito no es un contrato de arrendamiento oficial en el que las tasas de alquiler son inamovibles durante un periodo de tiempo predeterminado. En un arrendamiento bajo contrato, el contrato de arrendamiento establece la tarifa de alquiler por la duración del contrato de arrendamiento.

Teminando un arrendamiento precario

En una relación de contrato precario, cualquiera de las partes, el arrendador o el arrendatario puede rescindir el contrato por cualquier causa entre las fechas de vencimiento de la renta o a los 30 días, lo que sea el período de tiempo más largo, de acuerdo con la ley del estado de Massachusetts. Si vives en un estado que tiene una ley similar, entonces puedes terminar tu contrato precario con tu inquilino si se niega a pagar el aumento del alquiler.

Desalojo del inquilino

Necesitarás darle a tu inquilino precario un aviso de desalojo, también llamado un aviso de desocupación, para iniciar el proceso de desalojo. Esta notificación debe estar por escrito y debes dar a tu inquilino por lo menos 14 días para mudarse él y sus pertenencias de la propiedad en alquiler. Habla con un abogado que esté al tanto de las leyes de bienes raíces de tu estado para asegurarte de que das al inquilino la notificación correcta para realizar un desalojo precario, que suele ser diferente de una orden de desalojo de un inquilino con un contrato de arrendamiento.

Otras consideraciones

Hay veces que no se puede desalojar a un inquilino precario, incluso si se niega a pagar la renta elevada. Según la Red de Ayuda Legal de Connecticut, se puede considerar ilegal aumentar la renta de la persona que presentó recientemente una demanda en tu contra o se unió a un sindicato de inquilinos locales. Si fuiste denunciado por estar violando los códigos de vivienda de la ciudad o municipio, entonces no puedes aumentar el alquiler a los inquilinos para cubrir los costos de las reparaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles