Lifestyle

¿Qué sucede si se solicita un divorcio y el cónyuge muere?

Escrito por kyra sheahan | Traducido por lorena perez
¿Qué sucede si se solicita un divorcio y el cónyuge muere?

Un divorcio no se finaliza hasta que un juez lo considera así.

Pixland/Pixland/Getty Images

Un divorcio puede ser bastante traumático, pero cuando uno de los cónyuges muere en medio de este proceso, esto crea una serie de complicaciones adicionales. Por ley, una persona se considera casada aún incluso después de la muerte de su cónyuge, lo que significa que el viudo todavía tiene que pasar por el resto del proceso de divorcio y presentar el caso ante un juez con el fin de terminar de disolver el matrimonio.

Otras personas están leyendo

Extinción

La extinción es el nombre de la regla que entra en vigor cuando un cónyuge muere en medio de un proceso de divorcio. La regla se refiere al concepto de que un tribunal no puede determinar justamente el resultado de un divorcio sin que ambos cónyuges estén presentes. Si una pareja casada solicita el divorcio y uno de los cónyuges muere, el mismo es automáticamente extinguido y la corte ya no es capaz de ofrecer la jurisdicción sobre el divorcio, así como las cuestiones de propiedad de la pareja.

Planes estatales

Como una pareja se considera legalmente casada, incluso después de la muerte, los planes estatales de un cónyuge fallecido se mantienen vigentes. Los planes de sucesión no se cambian para reflejar el divorcio futuro porque el divorcio nunca fue finalizado. Por lo tanto, el cónyuge sobreviviente tiene derecho a recibir la herencia que originalmente estaba cubierta en la voluntad del fallecido, siempre y cuando el cónyuge fuera nombrado el beneficiario. Si el cónyuge sobreviviente fue removido legalmente como beneficiario antes de la muerte del cónyuge, el superviviente no tiene derecho a cobrar la herencia y otros beneficios.

Estado civil

Las leyes de estado civil varían de estado a estado. En Pensilvania, por ejemplo, después de la muerte de un cónyuge que estaba pasando por un divorcio, ambos cónyuges vuelven a ser solteros o no casados​​. Esto se debe a que una persona fallecida no se puede separar, de acuerdo con las leyes de impuestos y matrimoniales de Pennsylvania. La propia muerte disuelve el matrimonio. La misma ley se aplica en el estado de Nueva York. En California, sin embargo, el fallecido y el cónyuge sobreviviente pueden conceder el divorcio a través de la disolución estándar de los procedimientos matrimoniales, pero hay que esperar seis meses después de solicitar divorcio para que surta efecto.

Hijos

Después de que un cónyuge muere en medio de un divorcio, el padre sobreviviente se convierte en el que posee la custodia exclusiva. Los niños que fueron mencionados como beneficiarios siguen recibiendo sus asentamientos o beneficios según la voluntad del difunto y el estado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media