Lifestyle

Definición de un cosolicitante

Escrito por linda ray | Traducido por paula ximena cassiraga
Definición de un cosolicitante

Un cosolicitante es la segunda firma en un préstamo.

form -3 image by Rog999 from Fotolia.com

Un cosolicitante es la segunda firma en un préstamo. Él tiene la misma responsabilidad de pagarlo que el solicitante. Algunas veces referido como el aval, el cosolicitante puede servir de garante del préstamo, si el solicitante primario falla. En otras instancias, el cosolicitante asume la asociación igualitaria en el proceso de calificación como también el pago de la suma prestada.

Otras personas están leyendo

Función

Las parejas en una transacción usarán el estado de cosolicitante para compartir la responsabilidad de un préstamo y los beneficios de dueños del producto adquirido con el mismo. Los cosolicitantes acuerdan legalmente compartir la propiedad y responsabilidad del pago del préstamo. Un aval, aunque en última instancia responsable del monto del préstamo, no suele compartir la posesión de la propiedad.

Tipos

Un número de instituciones ofrecen estado de cosolicitante para usuarios autorizados en una línea de crédito. Si bien los usuarios autorizados no pueden llevar ninguna responsabilidad final para pagar el préstamo, los cosolicitantes son examinados por el originador de préstamos y tienen acceso completo a toda la información sobre el mismo, su historial de pago, origen y detalles de pago.

Consideraciones

La diferencia entre un cosolicitante y un aval suele ser semántica, y puede encontrarse en la impresión en letras pequeñas del contrato. Tanto el aval como el cosolicitante son responsables de pagar el préstamo. Ambos son examinados y se comprueba su solvencia. Ambos solicitantes en un préstamo deberían tener cobertura de un seguro en caso de muerte o incapacidad de pagar su parte del préstamo.

Conceptos erróneos

Debido a que los términos suelen ser intercambiados, un solicitante primario que requiere un aval para actuar como cosolicitante para recibir un préstamo suele creer que el pago del mismo mejorará la puntuación de crédito del solicitante principal. No suele ser así, ya que el cosolicitante es responsable del pago en última instancia. Los cosolicitantes ponen su propia elegibilidad crediticia en peligro, si el préstamo no se paga en el plazo de tiempo estipulado. El préstamo se cuenta en la historia crediticia del cosolicitante.

Beneficios

Las ganancias y el estado financiero del cosolicitante se suman con las del solicitante primario para proporcionar las bases para calificar para un préstamo. Por ejemplo, mientras que un contrato matrimonial ya provee la propiedad compartida de una casa, un solicitante puede firmar el préstamo si la propiedad se comparte. Pero si una persona no puede alcanzar los requerimientos del préstamo, el cosolicitante, o esposo en este caso, puede agregar sus ganancias y asegurar el préstamo con el monto total.

Advertencia

Cada cosolicitante es completamente responsable por el préstamo, si su asociado incumple, muere o se rehúsa a participar en la asociación. Un banco u otro proveedor de préstamos puede perseguir el cobro de un solicitante sin considerar el acuerdo de asociación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media