Cómo instalar piso de madera en descansos de escaleras inclinadas

Escrito por ledan seja | Traducido por roseberry fields
Cómo instalar piso de madera en descansos de escaleras inclinadas

Muchas escaleras tienen descansos inclinados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los descansos de escaleras inclinadas dan una apariencia interesante que añade un toque extra a la arquitectura de las escaleras y del espacio. Cuando colocas piso de madera y te encuentras con un descanso inclinado, descifrar los ángulos es la parte más difícil de la tarea. Las tablas deben llevar los ángulos precisos para que se ajusten adecuadamente y parejos con la inclinación del descanso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra ingletadora
  • Lápiz
  • Sierra de mesa
  • Adhesivo de contrucción
  • Clavadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Con la sierra ingletadora, corta las tablas de la contrahuella a la altura de la parte inclinada y a la mitad del ángulo de la esquina. Por ejemplo, si el ángulo del descanso es de 45°, corta los ángulos de la tabla a 22,5° para que al unirlas, las tablas formen el ángulo de 45°. Recuerda que los cortes de las contrahuellas deben ser tener ángulos "opuestos" para que los puedas juntar. Si tienes dos secciones por contrahuella, debes cortar la tabla en un ángulo interior de 22,5°, mientras que la otra la debes cortar en un ángulo de 22,5° hacia el exterior.

  2. 2

    Con tu mano, coloca los contrahuellas en el lugar donde las vas a instalar y dibuja una línea que cruce toda la tabla para señalar el punto donde se colocará la huella de la escalera. Pasa suavemente el lápiz sobre la escalera para trazar la línea. Esto te permitirá obtener la altura correcta del contrahuella para que se acomode perfecto con el descanso.

  3. 3

    Corta los contrahuellas a lo largo de la marca con la sierra de mesa.

  4. 4

    Esparce en la parte posterior de la contrahuella gotas de adhesivo de construcción y presiona la tabla en su lugar.

  5. 5

    Clava los contrahuellas con la clavadora para mejorar la estabilidad.

  6. 6

    Mide y corta las piezas de la nariz de la escalera para cada sección del descanso. Corta los ángulos en la nariz tal como lo hiciste con los contrahuellas. Cada pieza conectada debe ser de la mitad del ángulo total de la zona.

  7. 7

    Coloca líneas de tiza o con lápiz para hacer pequeñas marcas que muestren el espacio entre el borde del descanso y el punto donde las tablas de madera deben llegar para crear la nariz de la escalera. Las instrucciones del productor del piso deben incluir la medida de este espacio; en caso contrario, ponte en contacto compañía.

  8. 8

    Instala el piso de madera en el descanso. Coloca las tablas derechas sin seguir el ángulo y corta los bordes dando una inclinación sólo cuando toca la pared o la nariz de la escalera. Sigue las instrucciones detalladas del productor para conocer los espacios y el método de instalación, como el uso de pegamento, ensamblado (ranura y lengüeta) o clavado. Clava los bordes de madera tan cerca del borde como puedas.

  9. 9

    Aplica gotas de adhesivo de construcción en la nariz de la escalera y presiona. La nariz debe cubrir perfectamente con la contrahuella.

  10. 10

    Por último, clava las piezas si es necesario. Usar clavos es una buena opción incluso si no se requiere ya que añade estabilidad a una zona de tráfico como los descansos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media