Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya

Escrito por maggie lourdes | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya
Los avisos de desalojo preceden a la corte. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los propietarios generalmente deben dar a los inquilinos avisos por escrito de desocupación antes de iniciar el proceso de desalojo. Los requisitos de notificación dan a los inquilinos la oportunidad de abandonar cooperativamente el alquiler por un plazo determinado. Los avisos también pueden ahorrar unos costes de entre propietarios y los honorarios legales mediante el fomento de solución de conflictos cortos de litigio. Si eres un propietario tratando de que un inquilino se mude, es importante saber cómo notificar correctamente y legalmente al inquilino para que desocupe la propiedad.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Escribe una carta de aviso al inquilino de que el arrendamiento se está terminando. Indica las bases para la terminación, tales como, el contrato ha expirado o los términos del contrato de arrendamiento han terminado, o están siendo violados. Envía la notificación a cada inquilino que reside en la propiedad, e incluye el plazo legal por el cual los inquilinos deben desalojar. Consulta a la corte local para garantizar que el plazo cumple con los requisitos de la ley estatal.

    Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya
    Un aviso de desalojo se envía al vencimiento de un contrato de arrendamiento. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  2. 2

    Informa a todos los inquilinos que tienen que desalojar a menos que el alquiler atrasado sea pagado. Incluye un plazo para desocupar si el alquiler se mantiene en mora. Consulta a la corte local para garantizar el plazo establecido conforme a la ley estatal. Da la cantidad exacta de todos los alquileres adeudados y proporciona una dirección donde pueda ser licitado el alquiler. Envía la notificación a cada inquilino que reside en la propiedad.

    Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya
    Un aviso puede requerir que se pague la deuda en lugar de un desalojo. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)
  3. 3

    Firma y fecha todas las notificaciones. Proporciona la información de contacto del propietario, e identifica la dirección de la propiedad de alquiler en el cuerpo de la notificación. Informa a los inquilinos que tienen el derecho a un abogado, y que un tribunal puede conceder un desalojo si las instrucciones de la notificación no se siguen. Avisa que el inquilino tiene derecho a una audiencia legal para oponerse a un desalojo. Guarda una copia de la notificación para presentar en todas las audiencias del tribunal.

    Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya
    Un aviso de desalojo debe ser presentado en una audiencia de desalojo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Busca consejo legal. Confía en un abogado para estar seguro de que se siguen todos los requisitos de notificación de estado. Pregunta al abogado para redactar una copia de una notificación apropiada para las circunstancias del caso, y que el abogado envíe la notificación por parte del propietario.

    Instrucciones para enviar un aviso a un inquilino para que se vaya
    Un abogado puede asegurar que todos los requisitos de notificación de estado se cumplan. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • No proporciones asesoramiento jurídico a terceros en relación a notificaciones propietario-inquilino o expulsiones a menos que seas un abogado con licencia. La práctica no autorizada de la ley está prohibida en todos los estados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles