Hobbies

¿Quién inventó el horno de la estufa?

Escrito por bradley james bryant | Traducido por gabriela nungaray
¿Quién inventó el horno de la estufa?

Origen del horno de estufa.

cooking image by feferoni from Fotolia.com

Es difícil determinar con precisión el origen del horno estufa. Desde el eléctrico, al de gas, al de energía solar, a la olla eléctrica, a la placa caliente y la olla a presión, el horno de estufa ha evolucionado para adaptarse a la forma de vida y las necesidades de la comunidad a la que sirve. Antes de la calefacción, las estufas tenían a un doble propósito: para calentar viviendas y cocinar alimentos. Aunque este sigue siendo el uso en la mayoría de las naciones en desarrollo, el horno de la estufa ha pasado por muchas transformaciones. Este artículo discutirá las personas y las patentes que marcan su historia.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchos tipos diferentes de hornos de cocina. Por definición una estufa es simplemente un lugar cerrado en el que se quema algún tipo de fuego o de combustible para calentar un área. A medida que los sistemas centrales de calefacción y las estufas de cocina han evolucionado, el horno de cocina tradicional se ha convertido en una reliquia. Francois Cuvilliés, un arquitecto francés creó la primera "estufa cerrada" en 1735. Llamada la estufa de Castrol, estaba cubierta por todos lados por paredes de ladrillo y terminaba con una placa de hierro en la parte superior. En 1742, Benjamin Franklin introdujo una cocina totalmente metálica. Hay estufas que funcionan a partir de un convertidor catalítico y estufas para calentar el agua como aquellas utilizadas en Irlanda. Dondequiera que haya una necesidad de cocinar los alimentos y/o mantener el calor, un nuevo tipo de horno de estufa nace.

Función

El propósito del horno estufa es tanto proporcionar calor como cocinar comida, sin embargo, esto no suele ser así en los tiempos modernos. La única función del horno estufa de metal (hecho famoso por la estufa de Franklin) fue para calentar una habitación. Contenía un laberinto de diseños para que el aire caliente escapara dentro de la habitación y no por medio de una chimenea. En el siglo XIX, Benjamin Thompson introdujo una estufa horno de cocina de metal llamado la chimenea Rumford. Aunque eficaz, este era todavía un aparato enorme. En 1834, Philo Stewart presentó una estufa de cocina más compacta hecha de hierro fundido. La estufa usaba leña como combustible y se convirtió en un gran éxito. Hoy en día, ya que los consumidores tienen un apetito más "verde", los hornos de cocina se crean en función del tipo de combustible renovable utilizado.

Historia

Antes del siglo XIX, una estufa significaba una habitación climatizada y fue utilizado sobre todo como lugar para cultivar plantas o sentarse, como una sauna moderna. La palabra en inglés antiguo "Stofa" se refiere a un espacio cerrado como una habitación. Es difícil determinar con precisión los inventores originales de la cocina, ya que es esencialmente un espacio cerrado caliente. Con la invención de la cerámica, vino la posibilidad de incluir un espacio para cocinar. Una pequeña abertura y un soporte estable crearon el horno de estufa.

Geografía

La geografía ha jugado un papel importante en el desarrollo del horno de estufa. Las naciones en desarrollo siguen utilizando estufas que queman combustible mientras que el gas natural y la estufa eléctrica son los preferidos en los países desarrollados. Las culturas asiáticas usaron estufas mucho antes del advenimiento de la invención en el Oeste. Un kamado, a menudo hechos de barro, apareció por primera vez en el siglo III al VI. El kamado elevado hizo su debut en el siglo XVII. Los europeos en la edad media utilizaban hornos de ladrillo y mortero de cocina con chimeneas.

La nueva era

En esta era de hornos de microondas, que utilizan radiación para calentar las moléculas de agua, los hornos de cocina del pasado han sido definidos como objetos de colección. Ahora las parrillas con techos planos y la inducción electromagnética abren el camino. También contamos con el advenimiento de hornos más pequeños, como ollas de barro y parrillas que pueden encontrar un lugar en cualquier mostrador de la cocina. El futuro del horno estufa tiene que ver con el diseño, curvas de nivel, facilidad de uso y eficiencia energética.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media