¿Cuándo se inventó la silla de ruedas?

Escrito por rhonda campbell | Traducido por luis bernardo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuándo se inventó la silla de ruedas?
La silla de ruedas permite transportar por distancias cortas a personas incapacitadas. (http://www.clipartguide.com/_small/0808-0806-1217-1556.jpg)

La creación de la rueda y de las sillas son la raíz de la invención de la silla de ruedas. En la antigüedad, las sillas y las camas con ruedas eran utilizadas en épocas de guerra para proveer sencilla movilidad a las camas de los infantes y para transportar a los nobles como faraones, reyes y reinas. Todos los usos de la silla de ruedas se han limitado ahora a básicamente permitir transporte de distancias cortas para personas incapacitadas.

Otras personas están leyendo

Primer periodo después de Cristo

La imagen más antigüa de una silla de ruedas data del año 525 D.C. en China. Un grabado artístico de aquella silla de ruedas se muestra como evidencia de su invención en esa época. No fue sino hasta el año 1595 D.C. que otra imagen de la silla de ruedas fue vista. En ese tiempo, un artista pintó un retrato del rey Philip II de España sentando en una silla que tenía ruedas en las patas. Un sirviente paseaba al rey en la silla. Sesenta años después, en 1655, Stephen Farfler construyó una silla de ruedas cuando tenía 22 años. Stephen era un relojero parapléjico y se construyó la silla para poder moverse. En 1783, el inglés John Dawson inventó la silla de baño. Esta silla fue creada con dos ruedas traseras grandes y una pequeña al frente.

Siglo XIX

Los ingenieros británicos construyeron la primera silla de ruedas motorizada en 1916. Aunque la mayoría de la gente utilizaba las manuales por ser más baratas, la idea de una silla motorizada o automática llamó mucho la atención. Debido a que las sillas de ruedas manuales seguían siendo difíciles de manejar y transportar en autos o medios públicos de transporte como los trenes y los autobuses, se continuó intentando mejorarlas. En 1932, Harry Jennings inventó la silla de ruedas plegable. A Harry, un residente de Los Angeles, se le acredita como el inventor de la silla de ruedas moderna. Construyó la primera silla plegable para su amigo Herbert Everest.

Sillas de ruedas modernas

Las sillas de ruedas modernas y eléctricas pueden ser rentadas en los centros comerciales, tiendas de autoservicio y otros lugares concurridos. Las sillas funcionan con baterías y pueden ser dobladas para acomodarse en una camioneta o guardarse en la cajuela del auto. Los controles al frente de la silla le permiten al usuario moverla hacia adelante o dar vuelta a la izquierda o derecha. Las baterías pueden ser de tres tipos: celdas húmedas, de gel y AGM (Absorbed Glass Mats, por su significado en inglés). Las sillas de ruedas modernas tienen funciones avanzadas como la reversa, asientos reclinables y marcos hechos a la medida que le permiten al usuario participar en deportes para sillas de ruedas como el tenis, basketball y carreras de sillas. Los cuadrapléjicos pueden controlar el movimiento de las sillas de ruedas eléctricas con sus bocas.

Nuevas investigaciones

El Centro de información y recursos para los discapacitados reporta que se han diseñado sillas de ruedas que permiten a los usuarios subir escaleras. Las sillas son diseñadas para espacios interiores y exteriores en residencias y departamentos. Se siguen desarrollando mejoras para crear una silla que responda a comandos de voz para cuadrapléjicos.

Consideraciones

El Instituto Nacional de ingeniería para la rehabilitación también continúa trabajando con el gobierno y agencias comunitarias para asegurar que las sillas de ruedas cumplan con los reglamentos de seguridad. Uno de los problemas en los que están trabajando es en el almacenamiento seguro de las sillas de ruedas motorizadas en lugares públicos para evitar que bloqueen las entradas y salidas, especialmente en situaciones de emergencia como incendios y otros desastres naturales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles