Cómo hacer un jabón transparente de glicerina

Haz un jabón transparente en casa y úsalo como regalo.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El jabón de glicerina casero es hidratante y suaviza la piel. También es un bello regalo para amigos o familiares. Con el método "derretir y verter", el jabón de glicerina es uno de los más fáciles de hacer en casa, lo que lo convierte en una gran elección para las principiantes. Si comienzas con una base de glicerina para jabón cristalina y usas la cantidad adecuada de alcohol para prevenir que se formen burbujas de aire, tendrás un jabón absolutamente transparente.

Step 1

Coloca la base glicerina en un tazón para microondas. Cubre sin sellar con una envoltura plástica y hornea a potencia media durante un minuto.

Step 2

Saca el tazón del microondas y revuelve con gentileza hasta que no queden grumos. Si la base del jabón no se ha derretido por completo, puedes calentarla un minuto más en el microondas.

Step 3

Llena la botella con rociador con alcohol.

Step 4

Rocía ligeramente los moldes para jabón con el alcohol para evitar que se formen burbujas de aire en el jabón terminado.

Step 5

Con cuidado vierte la base derretida en los moldes. Llena los moldes por completo para conseguir mejores resultados.

Step 6

Rocía una pequeña cantidad de alcohol sobre la superficie del los moldes de jabón llenos para así evitar que se formen burbujas.

Step 7

Deja que el jabón repose a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta que esté duro.

Step 8

Coloca el jabón en el congelador durante 30 minutos.

Step 9

Saca el jabón del congelador. Deja que repose por algunos minutos.

Step 10

Saca las barras de jabón terminadas del molde. Envuélvelas con firmeza en envoltura plástica hasta que estés lista para usarlas.

eHow en espanol
×