John Reid y la técnica Reid de entrevista e interrogatorio

Escrito por mardi link | Traducido por lautaro rubertone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
John Reid y la técnica  Reid de entrevista e interrogatorio
La técnica Reid es un método ampliamente reconocido para entrevistar a aquellos involucrados en una investigación criminal. (Darrin Klimek/Digital Vision/Getty Images)

La técnica Reid es un método ampliamente reconocido para entrevistar a aquellos involucrados en una investigación criminal, para poder exonerar al inocente e identificar al culpable.

La técnica es tan especializada que el término mismo ha sido registrado por sus creadores, John Reid & Asociados; su uso involucra tres componentes básicos y nueve pasos específicos.

Otras personas están leyendo

Comienzos

Entrenado como un examinador de polígrafo en los 1940s, John Reid estudió bajo la tutela de Fred Inbau, un reconocido interrogador y director del Laboratorio Científico de Detección de Crímenes de la Policía de Chicago. Para 1947, Reid ya había establecido su propia agencia de polígrafo, desarrollando la Técnica Reid inicial y estaba poniéndola en práctica. As medida que su compañía creció, contrato y entrenó a otros examinadores, y a través de la experiencia y el estudio el equipo desarrolló un formato de entrevistas estructurado que podía ser usado en muchas situaciones de interrogatorio.

Reid rechazó el tipo de interrogatorio clásico de "tres grados", sabiendo por experiencia que podía causar que gente inocente confiese. Él basó su técnica en principios psicológicos en vez de coerción. Para 1974, Reid estaba enseñando su técnica a departamentos de policía y otras agencias gubernamentales.

Tres componentes

Los tres componentes de la Técnica Reid son el análisis de hechos, la entrevista y la interrogación. Diseñado para eliminar personas inocentes antes de que comience la interrogación seria, se relacionan entre sí y progresan desde la recopilación de información hasta la investigación.

Si los interrogadores creen que la persona entrevistada es un posible sospechosa, entonces continúan con los nueve pasos enumerados a continuación.

Nueve pasos

Usada correctamente, la Técnica Reid puede ayudar a un interrogador a identificar a una persona culpable en nueve pasos lógicos usados en un orden apropiado. Estos pasos son:

  1. La confrontación positiva
  2. Desarrollo de tema
  3. Manejar las negaciones
  4. Superar objeciones
  5. Retener la atención del sospechoso
  6. Manejar el humor pasivo del sospechoso
  7. Presentar una pregunta alternativa
  8. El sospechoso relata detalles del crimen
  9. Una confesión verbal o escrita

Los nueve pasos de la Técnica Reid son diseñados para ser usados cuando el interrogador tiene una certeza razonable de que el sospechoso es culpable de un crimen o está involucrado de alguna forma.

La técnica Reid actual

Una opinión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Missouri contra Seifert (2004) menciona el método de Reid como un ejemplo de buen entrenamiento de aplicación de la ley. La Fuera Aérea de los Estados Unidos, la Agencia Central de Inteligencia, la Oficina Federal de Investigación, la Oficina de Tabaco, Alcohol, Armas y Explosivos, la Agencia de Control de Drogas y las fuerzas policiales estatales alrededor del país han sido entrenadas en la Técnica Reid, así como muchas ciudades y policías rurales y departamentos de alguaciles.

John Reid y Asociados también han desarrollado técnicas especializadas para el abuso de menores y otros tipos específicos de actividad criminal.

Otras aplicaciones

La misma técnica que ayuda a la aplicación de la ley a identificar la culpabilidad y exonerar al inocente está siendo usada por departamentos de recursos humanos para detectar posibles empleadores. Empleadores como AT&T, Federal Express y Blue Cross/Blue Shield han usado la Técnica Reid para aprender cuánto sea posible sobre los solicitantes y evaluar su ética, honestidad e integridad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles