Juegos para aprender los pronombres relativos del inglés

Escrito por philippa jones | Traducido por ana pérez
Juegos para aprender los pronombres relativos del inglés

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un pronombre relativo es una palabra que conecta dos ideas dentro de una oración y que se refiere a un sustantivo que ya se utilizó. "Who," "which," "that," "whoever" y "whichever" son ejemplos comunes de pronombres relativos. Los maestros que enseñan inglés como lengua extranjera, ESL por sus siglas en inglés, pueden usar juegos o ejercicios durante las lecciones para que los estudiantes puedan aprender a usar los pronombres relativos correctamente.

Otras personas están leyendo

Juego de omisión

El juego de omisión es una manera de que los estudiantes aprendan si es necesario o no incluir un pronombre relativo en una oración. Crea una lista de seis oraciones que necesiten un pronombre relativo. Luego redacta cuatro oraciones o más que tengan pronombres relativos que pueden quitarse sin que se pierda el sentido. Lee las oraciones en voz alta a parejas de estudiantes en un salón de clases y pídeles que identifiquen el pronombre relativo y que decidan si es necesario o no. Cuando se haya completado esta actividad, pide a los estudiantes que marquen las respuestas de sus compañeros. Para que los estudiantes tengan entusiasmo por aprender y responder correctamente, ofrece premios como terminar la clase un poco temprano o un día sin tarea para el hogar.

Completar los espacios en blanco

Un juego simple para que los estudiantes aprendan a utilizar los pronombres relativos es jugar un desafío para completar los espacios en blanco. Comienza pidiendo a los estudiantes que escriban "who", "which" y "that" en un pedazo de papel. Coloca una palabra en cada lado del papel. Luego lee oraciones incompletas como "I like the shirt [blanco] Tom bought" o "The girl [blanco] studied is clever". Pide a los estudiantes que levanten lo más rápido posible el papel que tiene la palabra que creen que completa correctamente la oración. Continúa eliminando a los estudiantes que respondan incorrectamente hasta que quede uno solo.

Pesca milagrosa de pronombres relativos

Es importante que los estudiantes aprendan la diferencia entre los pronombres y los pronombres relativos. Para enseñar esto, escribe treinta pronombres y pronombres relativos diferentes en pedazos de papel y dóblalos. Coloca todas estas palabras en una caja vacía y mézclalas. Luego, pide a los estudiantes que se turnen para sacar una palabra de la caja y abrirla. El objetivo del juego es que los estudiantes decidan si las palabras son pronombres o pronombres relativos y que luego los usen para redactar una oración. Para hacerlo más difícil, dale a cada estudiante 10 segundos para completar la tarea.

Encuentra el pronombre relativo

Reconocer un pronombre relativo en una oración es otra destreza que los estudiantes necesitan aprender. Esto los ayuda a mejorar su comprensión de la gramática compleja. Los estudiantes pueden aprender los pronombres relativos ubicándolos en un poema, en un artículo periodístico o en un fragmento de una revista. Simplemente divide la clase en parejas y reparte diferentes párrafos de un texto en inglés. Pide a los estudiantes que resalten todos los pronombres relativos de los textos. Lleva esto un paso más lejos quitando los pronombres relativos y pidiendo a los estudiantes que adivinen qué pronombre debería estar en el espacio en blanco.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media