Juegos divertidos para niñas cristianas

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por maría belén llanos
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Juegos divertidos para niñas cristianas
En vez de susurrarse chismes, las niñas susurran cualidades una de la otra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las niñas cristianas se divierten de la misma manera que otras niñas. Les gusta reírse y competir. Los juegos para niñas cristianas no tiene porqué ser aburridos. Sin embargo, los juegos orientados a ellas tienen un enfoque bíblico y alientan a las niñas a ser mujeres devotas que ayuden al prójimo.

Otras personas están leyendo

El juego de los susurros

Las niñas deben formar un círculo. La niña que comienza susurra algo al oído de la niña que está a su lado. La segunda niña susurra el mismo mensaje al oído de la tercera niña, y así sucesivamente. La última niña comparte con todas en voz alta lo que ella cree haber escuchado. Generalmente, el mensaje se torna un poco confuso después de que cada niña lo haya repetido. Para jugar con niñas cristianas, convierte el juego en un juego para levantar la autoestima con unas simples reglas. El mensaje tiene que ser una cualidad o una frase alentadora para alguna de las niñas del grupo. Mientras el mensaje pasa de niña en niña puede distorsionares un poco. Se les puede explicar que suele pasar lo mismo con los chismes, aun cuando comiencen con una verdad, terminan siendo una mentira total. Alentará a las niñas a no ser chismosas.

¿Quién soy?

Hay un montón de ejemplos de grandes mujeres en la Biblia, incluso María, la madre de Jesús. Crea cartas con pasajes bíblicos y tres hechos que distingan a algún modelo a seguir de la Biblia. Puedes incluir a Estér, quien estuvo dispuesta a morir por su pueblo; Ruth, quien dejó su hogar para cuidar a su suegra; Miriam, quien cuidó a su hermano Moises; y Débora, quien condujo a los israelitas a la victoria cuando sus líderes militares no tuvieron el valor para hacerlo. Otros ejemplos pueden ser: Naomi, Hannah, Elizabeth y Dorcas. Mezcla las cartas y deja que cada niña escoja una. No deben dejar que sus compañeras vean cuál les ha tocado, por el contrario, sólo ellas deberán ver qué mujer de la Biblia obtuvieron. En su turno, cada niña dirá una pista a la vez para que el resto de las niñas adivinen su carta. Cada vez que una niña adivine ganará un punto; la niña con más puntos será la ganadora. También pueden jugar en equipos.

Modelo a seguir

Reparte a cada niña una hoja de papel y una Biblia. Diles que hagan una lista de las fortalezas de la mujer devota que aparecen en los Proverbios 31:10-29. Es probable que las niñas quieran jugar en parejas. Escribe todas las que han encontrado en una pizarra. La niña o pareja que más haya encontrado será la ganadora. Después diles que cuenten para ellas qué mujer es un modelo a seguir del cristianismo y por qué.

Quiero ser

Dile a las niñas que aplaudan mientras repiten: "Quiero ser la mujer de Proverbios 31 porque ... (agrega algo de la lista como por ejemplo, 'ahorrativa')". Las niñas no deben perder el ritmo de los aplausos a medida que hablan. La siguiente niña deberá decir, "Quiero ser la mujer de Proverbios 31 porque ella es ahorrativa (o lo que haya dicho la primera niña) y...(deberá agregar otra virtud, por ejemplo 'amable')". Cada niña, continuando el ritmo, deberá agregar una virtud de la lista hasta que alguna olvide alguna cualidad, o se olvide de aplaudir. Las características que digan deben ser aquellas que hacen referencia a una mujer devota según los pasajes del Proverbio 31.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles